Con tres imputados en el banquillo y 41 testigos citados, empieza este jueves el juicio por el homicidio de Guido Kachuk

Después de cinco años y nueve meses de ocurrido el hecho, serán juzgados por el Tribunal Penal Uno de Posadas los dos jóvenes que asaltaron y balearon al estudiante secundario Guido Kachuk (17) y el médico que lo atendió en el hospital, adonde el padre del joven lo llevó malherido luego del atraco.
Kachuk murió horas después del ataque por el balazo que recibió en el abdomen. Por eso, los presuntos asaltantes Ricardo Raúl “Chuchi” Ríos (24) y Maximiliano Acevedo (24) llegarán al banquillo por los delitos de “homicidio y robo calificado, ambos en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego”. En tanto que el doctor Manuel Ibarra, quien estaba de guardia en el Madariaga entre la noche del 21 de febrero y la madrugada del 22 de 2011, por “homicidio culposo”.
Por la cantidad de personas que asistirá, entre familiares de la víctima y de los acusados y representantes de medios de comunicación, el proceso se realizará en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia, sobre la avenida Santa Catalina. Empezará a las 8.30.
En la primera audiencia, se leerá el auto de elevación a juicio y se convocará a los acusados para la indagatoria. Recién a partir de este viernes, serán llamados los testigos. Hay 41 citados, por lo que la ronda de testimoniales se extendería hasta los primeros días de diciembre.
Los camaristas que juzgarán a los acusados son Eduardo D’Orsaneo (presidirá el debate), Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo. En la Fiscalía estará su titular, Liliana Picazo.
De acuerdo con lo que se determinó en la instrucción, Acevedo y Ríos interceptaron a Guido en la parada de colectivos de Lavalle y Chacabuco. Lo intimidaron con un arma de fuego para robarle el celular. Después, lo hirieron en el abdomen con el revólver calibre 22.
El muchacho fue asistido primero por un sereno y luego por su padre, quien lo llevó al Madariaga. Allí los recibió Ibarra, quien, según la denuncia, no se percató de que el chico había sido baleado, incluso habría deslizado que estaba borracho o drogado.
Kachuk agonizó hasta las 4 y dejó de existir.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas