Arrúa destacó el atractivo que generan las Cataratas del Iguazú para los viajeros de todo el mundo

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa destacó la participación misionera en la feria de turismo de Inglaterra. Comentó que “uno toma real dimensión de la promoción lograda por el Voto Cataratas saliendo del país, las preguntas sobre Argentina eran Perito Moreno, Malbec y Cataratas” (del Iguazú) destacó poniendo en valor el tener una de las siete Maravillas del Mundo.

José María Arrúa, ministro de Turismo. MisionesOnline

El ministro explicó que las agencias de viaje y los viajeros preguntan que más pueden disfrutar en su viaje a Misiones. Destacó que las Cataratas de Iguazú es “el principal destino del Litoral, no solo de Misiones. Y eso lo vamos a aprovechar, desde Cataratas vamos a potenciar que el turista tenga otra oferta”.

Explicó que los turistas quieren quedarse más allá del full day y para eso hay que promocionar otros atractivos. Pero para eso volvió a insistir que las agencias de viaje misioneras deben ser receptivas y no solo emisivas, generando paquetes turísticos para quienes quieran conocer la provincia.

El ministro planteó que desde el Estado se siguen incentivando medidas para el sector, apostando al crecimiento de la industria del turismo. Graficó diciendo que “lograr la devolución del IVA es también para las agencias de turismo, hay que empezar a promoverlas. Las agencias son las que articulan, con el restaurant, con el hotel, con el colectivo, con el taxi. Es la que hace el tour”.

“Nos falta promover más el turismo receptivo, y ahí es donde debemos ver como articulamos” explicó. Ejemplificó diciendo que desde Posadas el turista que quiera visitar el parque de la Cruz de Santa Ana, solo puede tomar un colectivo de línea que lo deja en el acceso a Santa Ana, “no hay ninguna combi que lo acerque, y quien tiene que ponerla, el Estado de nuevo” se pregunto retóricamente.

Consideró que ese es un debate que debe darse con el sector privado y los invito a debatir ideas de cómo potenciarlo, porque “oportunidades turísticas tenemos en toda la provincia”.

Sobre las nuevas ofertas, valoró el encuentro de Agroturismo que se realizará en Puerto Rico este viernes. “Estamos con la expectativa, porque es un trabajo a largo plazo pero tenemos que hacerlo” dijo.

Al ser consultado sobre la feria de turismo en Inglaterra destacó la posibilidad de estar frente al stand de Avianca, lo cual le permitió entablar diálogos con uno de los dueños. Recordando que la empresa traerá vuelos al país desde el año que viene.

Milciades1Remarcó que el vuelo Lima-Puerto Iguazú debe ser una realidad, “lo vamos a lograr” dijo apostando a que el turista extranjero llegue directamente a Misiones sin escalas.

En cuanto al turista inglés, destacó que en este año se incremento en un siete por ciento la afluencia de turistas del Reino Unido al país y de ellos el tres por ciento eligió Misiones.

Valoró que se haya presentado la ampliación del Visite Argentina (antes era solo para los que llegaban por Aerolíneas Argentinas), que permite que todo viajero que llegue con cualquier empresa aerocomercial tenga acceso a los descuentos en los vuelos de cabotaje.

Arrúa valoró que esto hace competitivos los vuelos de cabotaje, porque o sino los vuelos de Iguazú a Bariloche tiene el mismo costo que ir a Miami. “Tenemos unos costos muy elevados y esto permite hacer los precios más competitivos” dijo.

Lea también:

“Miranda” en el Show de fuegos artificiales del Duty Free Shop Puerto Iguazú

“El aniversario de #CataratasDay2016 en Iguazú tuvo gran repercusión nacional”, destacó Arrúa

#CataratasDay2016: Récord de turistas extranjeros

#CataratasDay2016: batieron el récord de selfies en un día

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas