Villalba: “Los ciudadanos paraguayos reciben atención sanitaria gratuita en Misiones desde 2009”

Los ciudadanos paraguayos que viven en la frontera con Misiones pueden atenderse gratuitamente en los hospitales públicos de la provincia desde el 2009, año en que se firmó un convenio entre el gobierno misionero y el del departamento Itapúa, de Paraguay.

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública Walter Villalba, quien aclaró que se trata de un convenio «sin fines de lucro».

Misiones «no percibe ningún dinero por parte de las autoridades paraguayas y decimos que este convenio es ordenador porque todo paciente que venga del Paraguay tiene que haber pasado antes por el sistema sanitario paraguayo, es decir que tienen que venir con derivación», explicó el funcionario.

En diálogo con Télam, Villalba informó además que «el 0,7% de los más de 2 millones de prestaciones anuales en salud, son para ciudadanos paraguayos».

Detalló además que la mayoría de las prestaciones requeridas son en el área neonatal, pediatría y diagnóstico por imágenes.

Al mismo tiempo resaltó que «los ciudadanos paraguayos que llegan al hospital sin derivación de origen son atendidos igualmente, pero deben pagar la consulta o la prestación requerida», concluyó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas