Array

Una moda saludable: No solo de comida rápida vive el delivery

El ritmo de vida, las horas dentro de la oficina, la obligación de hacer actividad física y la recomendación de médicos por una alimentación saludable, llevaron a que en Posadas incursione una novedosa manera de resolver el “picoteo” entre comidas.

Andrea Clerici, es licenciada en nutrición y Julia González es contadora. Ambas, con ganas de sumarse al mercado con una idea que pueda aportar al bienestar y a cuidar la salud comenzaron un emprendimiento que pretende resolver el picoteo entre el almuerzo y la cena que tanto cuesta controlar.

foto1

“Matanga, tu picoteo saludable” es un servicio delibery que suma adeptos. Una caja que llega hasta la puerta de tu casa y que ofrece aportes nutricionales.

¿Cómo nace la idea?
La idea nace a fines del año pasado, con el propósito de emprender algo, y dado que una de las socias es nutricionista surge la idea de ofrecer algún producto que facilite el consumo de productos saludables, para de esta forma mejorar la alimentación y la calidad de vida de las personas. En base a una encuesta alimentaria realizada Posadas surge que el 60 por ciento de los encuestados tienen sobrepeso u obesidad, coincidente este porcentaje con las personas que consumen a media mañana productos de pastelerías y panificados por falta de acceso a otros más saludables.

¿Cuántas personas trabajan en la idea?

El emprendimiento comienza a funcionar hace tres meses aproximadamente. Por el momento somos únicamente nosotras dos.

¿Sugieren? Digo, si alguien consulta sobre cómo debe alimentarse…

Utilizamos las redes sociales como ámbito para realizar educación alimentaria. También las cajas contienen información nutricional de qué aportan los productos, la porción diaria y cómo incorporarlos a nuestra alimentación.

Ver: En el Día Mundial de la Alimentación Saludable buscarán sensibilizar a la población sobre hábitos alimentarios

¿Es costosa la caja?

No es costosa para el tipo de productos que contiene y la cantidad de colaciones (frutos secos, castañas de cajú, nueces, bebidas de chia, etc). Tenemos dos tipos de caja (por el momento) una estándar que vamos variando mes a mes, y la otra cajita “Matanga FIT” para aquellos que entrenan o realizan alguna actividad deportiva.

¿Qué recepción tiene en el público de Posadas?

La aceptación fue más alta que las expectativas, encontramos muchas personas con ganas de mejorar su alimentación y la iniciativa para cambiar ciertos hábitos. Importante resaltar el efecto contagio entre compañeros de oficina, por ejemplo. Además sin pensarlo se abren nuevas puertas, como el servicio de “coffee breaks saludables” que ya algunos organismos comienzan a probar.

Desde hace unos meses lanzamos la propuesta de reciclaje de la caja, para de esta forma contribuir a reducir la basura. A cambio de ellos los clientes se llevan un bonus de snacks

¿Cómo se distribuyen las porciones?
Un aspecto positivo de la cajita es que ya viene porcionada en las cantidades que debemos consumir diariamente, si bien son productos de buena calidad nutricional, debemos controlar la porción para no excedernos.
¿Cualquiera puede consumirla?

En líneas generales sí, pero no es apta para diabéticos o celíacos. La idea es más adelante realizar cajas específicas para ellos, ya que hay una gran población en la ciudad que no se encuentran contemplados.

¿Cuánto te dura la caja?
La cajita estándar rinde aproximadamente dos semanas (20 colaciones).
¿Qué alimentos contiene?

-Alfajor de avena y chía
-Cracker de arroz sabor jamón
-Castañas de cajú
-Arándanos rojos desecados
-Nueces
-Ananá deshidratado
-Mix de frutos secos
-Granola
-Semillas de chía
-Barra de arroz bañada en chocolate
-Almohaditas de salvado
-Bebida de chía
-Barrita de avena y semillas
-Galletitas integrales

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas