Se conoció la verdadera historia de la foto del tiburón que se volvió mundialmente viral

La imagen del animal que pareciera que está sufriendo, generó un millar de «memes» y distintas ocurrencias de usuarios de las redes sociales, pero detrás de esa foto hay un hombre que convirtió su tragedia en una causa a favor de los selacimorfos y frenar la venta indiscriminada de sus aletas.

La imagen del tiburón saliendo del agua con una cierta expresión de dolor, hizo que más de uno pudiera expresar los accidentes cotidianos con esta foto: la sensación que te rozó algo, la típica cuando golpeas el dedo chiquito del pie contra algún mueble y un sin fin de ideas más.

«Extraña imagen de un tiburón pisando un Lego», fue la frase que acompañó la imagen que publicó primero Robert Petersen, que se convirtió en un viral.  «De Nueva York a Londres, pasando por Rusia. En todas partes fue genial ver a tanta gente decir que este chiste les ‘hizo el día'», dijo Petersen a medios estadounidenses. «En estos días puede ser muy deprimente ver todas las noticias negativas y discusiones políticas, así que es ‘refrescante’ ver alegría tan cercana y universal provocada por algo tan sencillo», agregó.

Pero toda imagen tiene una verdadera historia: el gesto del tiburón fue tomada por Mike Coots -quien salió a reclamar la autoría de la foto- y es un sobreviviente del ataque de un tiburón en 1997, cuando era adolescente y perdió una pierna. Coots, aficionado a la fotografía, realizó esta imagen para alentar la protección de los tiburones, contra el comercio de sus aletas.

Según comenta en sus fotografías, esta imagen la sacó en Nueva Zelanda en Stewart Island y agrega detalles más específicos: «Fue con una GoPro desde una pasarela de madera y con temporizador de 0,5 segundos entre cada disparo. El tiburón estaba haciendo lo que se llama ‘bostezar’ y justo lo capturé», agregó.

Coots ve el lado positivo de este viral. «Creo que usar el humor para lo que podría ser visto como una imagen de ‘dientes’ que den miedo ayuda a calmar el mito de que los tiburones son peligrosos asesinos sin sentimientos», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas