Pischik encabezó un firma de convenio con el Superior Tribunal de Justicia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Froilán Zarza, y la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, firmaron un convenio de cooperación y asistencia titulado “Los jueces en la escuela”, que fomentará la articulación entre el poder judicial y el sistema educativo. La firma fue realizada en el ministerio de Coordinación de Gabinete, cuyo titular, Adolfo Pischik, fue artífice del acercamiento entre las partes. Además, refrendó el acuerdo el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

El convenio establece la realización de “todo tipo de actividades de colaboración y asistencia recíproca” entre los poderes del Estado, con la finalidad de “promover la difusión de la política judicial, derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflictos y acceso a la justicia”. El programa se realizará durante los años 2017 y 2018.

Mientras que el área de educación deberá indicar los establecimientos que recibirán el programa, el poder judicial se compromete a conformar un equipo de trabajo integrado por magistrados, funcionarios y/o agentes, que elaborarán contenidos específicos, guías de actividades y el dictado de charlas.

Al momento de la firma, Pischik afirmó que la misma responde al “trabajo de interrelación interinstitucional y de articulación que hacemos desde el ministerio, con el objetivo de coordinar y potenciar todas las áreas del Estado”. En este caso, remarcó el funcionario, “es importante que el poder judicial esté en la escuela, ya que esa es la caja de resonancia de nuestra sociedad”.

Por su parte, el presidente del Superior, expresó que este programa procura “poner en conocimiento de la ciudadanía el funcionamiento del sistema judicial, como así también permitir que los jóvenes conozcan mejor sus derechos y cómo ejecutarlos”. En definitiva, se “trata de formar ciudadanía desde la lógica de un poder judicial cercano de la gente”.

Finalmente, la ministra Aquino destacó la “responsabilidad conjunta en la formación de ciudadanos. Con esto mostramos que su puede trabajar en conjunto y que no es solo responsabilidad del docente impartir ciertos contenidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas