“Fue la charla de dos viejos conocidos”, dijo Peña sobre el diálogo Macri-Trump

El jefe de Gabinete pidió además esperar el anuncio de su plan económico para analizar los “posibles impactos” sobre la Argentina.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este martes el diálogo telefónico que mantuvieron el lunes el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, como la “charla de dos viejos conocidos” y pidió esperar el anuncio de su plan económico para analizar los “posibles impactos” sobre la Argentina.

“Fue la charla de dos viejos conocidos, de una relación de muchos años, de mucha calidez. Hace muchos años que no hablaban. Duró como 15 minutos, reencontrándose y reafirmando una agenda de trabajo conjunto entre los dos países”, remarcó Peña en declaraciones a radios porteñas En ese marco, el jefe de Gabinete indicó que “lo positivo es que se reafirmó que hay vocación de seguir trabajado la misma línea” que con el presidente saliente Barack Obama.

“Lo más importante es construir una nueva etapa en la relación bilateral en dos países que tienen mucha historia en común, y que han tenido muy malas etapas como la de los últimos años” durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, consideró.

Por último, Peña sostuvo que “el mundo hoy espera señales concretas de hacia dónde va a ir el gobierno de Trump, cuál será su equipo y saber cuáles serán las medidas económicas para ver los posibles impactos sobre la Argentina, pero anticiparse a decisiones que no han sido comunicadas no sería muy prudente”.

Macri se comunicó el lunes con Trump, quien le aseguró que «Argentina es un gran país» y que ambas naciones tendrán «la más cercana relación de nuestra historia», según se informó oficialmente.

Macri felicitó al republicano por su triunfo electoral ante la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que espera verlo en Argentina, en la Cumbre del G-20 que se realizará en el 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

Durante la charla, que se prolongó durante 15 minutos, ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de las dos naciones.

«Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia», dijo Trump, según consignó el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas