El primer ministro de Canadá llega a la Argentina y se reúne con Macri

Justin Trudeau arribará a Buenos Aires el jueves a la mañana para mantener una nueva audiencia con Macri, que será a «agenda abierta», aunque enfocada «en ampliar posibilidades de inversiones, comercio y oportunidades para el sector privado», anticiparon fuentes diplomáticas.

Trudeau también encabezará una nutrida agenda de actividades, que incluye un encuentro con empresarios de ambos países y una visita al Parque de la Memoria.

Según las fuentes diplomáticas, Trudeau llegará este jueves a las 8 acompañado por su ministra de Comercio, Chrystia Freeland, y serán recibido en el aeropuerto por la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en Canadá, Marcelo Suárez Salvia.

Tras su arribo, el premier canadiense mantendrá agenda privada hasta las 15, cuando acudirá a la Plaza San Martín para dejar una ofrenda floral en el monumento del Libertador.

A las 16, Trudeau será recibido por el Presidente en la Casa Rosada, en lo que será su segunda reunión bilateral -la primera fue en el Foro Económico de Davos en enero pasado-, en un diálogo a agenda abierta, aunque estará enfocado «en ampliar las posibilidades de inversiones, comercio y oportunidades para el sector privado», además de poner en marcha un mecanismo de reuniones anuales de alto nivel entre cancilleres, según informaron fuentes oficiales.

A las 19.30 está prevista una cena de gala que ofrecerá el presidente Macri a la delegación canadiense en la Quinta de Olivos, aunque se espera que en algún momento de la jornada el premier canadiense tenga un breve encuentro con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le entregará las Llaves de la Ciudad.

El viernes, el líder del Partido Liberal canadiense visitará el Parque de la Memoria, acompañado por dirigentes de organismos de Derechos Humanos, el mismo predio que visitara el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo pasado.

Al mediodía, la Cámara de Comercio Argentino Canadiense ofrecerá un almuerzo a Trudeau en el Yacht Club de Puerto Madero, tras el cual el premier se trasladará al aeropuerto para viajar a Lima y participar allí de la cumbre de países miembros del foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Trudeau, como Macri, asumió el gobierno canadiense a fines de 2015, tras doce años de administración de Stephen Harper (Partido Conservador).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas