Bolivia superó con lo justo a Paraguay en la altura de La Paz

 

Con gol de Marcelo Martins los locales se recuperaron de la goleada recibida ante Venezuela. Los guaraníes se alejan de la zona de clasificación.

 

Bolivia no jugó bien, no superó a Paraguay en lo futbolístico, pero a pesar de contar con un hombre menos en el terreno de juego, se terminó llevando la victoria ante un difícil rival.

 

En los primeros minutos los locales se mostraron con la intención de encontrar rápido el primer gol del partido. Con remates desde media distancia y juego asociado, impusieron su juego en el inicio. Sin embargo, la falta de creatividad en ataque hicieron del encuentro un partido chato y con pocas llegadas.

 

Por su parte, los dirigidos por Francisco Arce, víctimas de la altura de La Paz, se replegaron en el fondo y apostaron al contraataque.

 

La situación más clara del primer tiempo ocurrió a los 40 minutos y fue para la visita. Juan Iturbe, el mejor del partido, arrancó en mitad de cancha y tras dejar un futbolista en su camino, remató fuerte al primer palo para que el arquero Carlos Vaca envíe la pelota al tiro de esquina.

 

 

En la segunda mitad, Paraguay se animó y salió a buscar la victoria. Los dirigidos por Arce explotaron las falencias de los locales y encontraron los espacios necesarios en la mitad del campo de juego para generar situaciones con Haedo Valdez y Juan Iturbe.

 

Cuando corrían 14 minutos, el defensor boliviano Gabriel Valverde vio la tarjeta roja por una falta en el mediocampo que le valió la segunda amarilla. Esta acción terminó de romper el esquema de los locales, que dejaron atrás lo bueno que habían hecho en el primer tiempo y perdieron protagonismo en el juego.

 

Sin embargo, a los 33 minutos Marcelo Martins realizó una fenomenal maniobra por la izquierda del ataque, dejó en el camino al arquero Antony Silva y tiró un centro atrás que dio en el paraguayo Gustavo Gómez y se metió en su propio arco, para poner el 1 a 0 en el marcador.

 

Los minutos restantes fueron arrestos ofensivos de Paraguay que no pudo lograr transformar sus intenciones en situaciones claras y se fue del estadio habiendo hecho un buen partido, pero con una derrota que complica su destino.

 

En la próxima doble fecha, marzo de 2017, Bolivia visitará a Colombia y recibirá a la Argentina. Por su parte, Paraguay enfrentará como local a Ecuador y viajará a Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas