Avanzan los programas de TV para la infancia y adolescencia

En la ciudad de Puerto se llevó a cabo la segunda Clínica de Capacitación en el marco de la Incubadora de Programas de TV para Infancia y Adolescencia.

Los equipos seleccionados se volvieron a reunir, durante dos jornadas, para asistir a los talleres intensivos que ofrece el concurso de fomento impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, con el apoyo técnico y financiero del CFI y el Parque del Conocimiento.

En este segundo encuentro se revisaron los proyectos originales presentados y se avanzó sobre los aspectos relacionados con la dirección, producción, comunicación y plan de negocios. En todo momento, los participantes son asesorados por el equipo de capacitadores del programa: Gastón Gularte, Merceditas Abelardo, Mariana Di Pinto y Roberto Tarnowski.

En la oportunidad se brindó una charla abierta sobre “Aspectos formales del Audiovisual”, dictada por la Gerente de Fomento del IAAviM, Marisa Hassan, Productora Ejecutiva de Cine y TV, con experiencia en producciones audiovisuales para la Infancia.

 

Con apoyo local

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis, acompañó a los organizadores del Programa en la apertura de la jornada de capacitación. El mandatario destacó la iniciativa del IAAviM de impulsar el desarrollo de programas destinados a las audiencias de niños y adolescentes.

Por su parte Marisa Hassan, Gerente de Fomento del IAAviM, señaló que se trata de un programa que busca fortalecer de raíz proyectos misioneros, tanto en los aspectos técnicos y de contenido, como aquellos vinculados a la sustentabilidad económica de un programa de televisión.

Hassan agradeció al intendente Neis y destacó el compromiso del municipio de Puerto Rico en el acompañamiento de acciones vinculadas a la actividad audiovisual.

En ese contexto de cooperación, Marisa Hassan –en representación del IAAviM- participó del lanzamiento del Programa Semilleros de Servicios Basados en Conocimiento, iniciativa del Ministerio de Industria, junto con otros organismos provinciales y nacionales.

En el marco del Programa Semillero SBC, el Distrito Audiovisual Paraná del Instituto de Artes Audiovisuales junto a TECNOSOUL, impulsan dos capacitaciones: Taller de Animación en 3D para la creación de cortos por computadora y Taller Apps, para el diseño de aplicaciones especiales para celulares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas