Toscano: recién en el 2034 podría verse la luna a una distancia tan mínima de la tierra como anoche

El astrónomo Argentino Sergio Toscano, explicó que el fenómeno de anoche, donde la luna se vio más grande, es algo que se sabía que iba a ocurrir.Indicó además que el máximo acercamiento con la tierra se daba a hoy a las 8:35 hora Argentina. Afirmó que es un fenómeno que se dan dos o tres veces por año, pero a una distancia tan mínima se dio por última vez en 1948, y ahora podría darse nuevamente recién en el 2034.

Astrónomo Sergio Toscano. Radio Libertad

Indicó que anoche realmente se la vio como una luna común y esta mañana estuvo realmente más cerca de la tierra. Dijo que el mes pasado, en el día de la Madre, también se la vio grande, pero no tan cerca como ahora, donde prácticamente estuvo unos 50 mil kilómetros más cerca de la tierra. «Las superluna se dan dos o tres veces al año», dijo.

Explicó que la luna tiene un movimiento de revolución alrededor de la tierra que dura 28 días y medio, dentro de esa cantidad de días, la luna siempre se ubica en un punto más cercano, lo que tiene que coincidir con la faz de luna leña, que pueden ser, dos, tres y hasta cuatro por año. «Lo que pasa que a esa distancia tan mínima con respecto a la tierra, se dio en 1948, para que se vuelva a producir otra se calcula en el año 2034», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas