Se inauguró un “Camino Escolar Seguro” en Eldorado  

 

El recorrido previsto para que los alumnos lleguen a la Escuela N° 858 Héroes de Malvinas,  comprende la calle Zettelmann entre calles J. Rodríguez y Salto Alegría del kilómetro 4. El objetivo es que los niños que concurren caminando al establecimiento educativo cuenten con mayor seguridad.

 

En la mañana de este lunes, la Dirección de Desarrollo e Integración Regional conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguraron el “Camino Escolar Seguro” para los alumnos de la Escuela N° 858 Héroes de Malvinas.

El recorrido que comprende este camino va desde la calle Zettelmann entre calles J. Rodríguez y Salto Alegría del kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado.

En la oportunidad los funcionarios presentes explicaron que el “Camino Escolar Seguro” es una iniciativa que tiene por objeto promover y facilitar que los niños vayan a la escuela en condiciones de seguridad, a pie y de manera progresivamente autónoma, es decir, sin el acompañamiento de los adultos.

Buscan sí que el desplazamiento a la escuela sea una actividad agradable, en el marco de un modelo de ciudad más sustentable, al respecto Carlos Negro, referente de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional manifestó que “este es el primer camino escolar seguro que se inaugura en Eldorado”.

Y resaltó que “en particular este camino surge a partir de la elección de los alumnos, se hizo en base a encuestas realizadas a los alumnos en referencia a los lugares que transitaban para llegar a la escuela”.

Negro adelantó que el año que viene prevén construir más de estos caminos en otras escuelas de la ciudad.

Por su parte las representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señalaron que el programa “Camino Escolar” marca el inicio de un proceso cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de los barrios. “Está inspirado en las tendencias mundiales de movilidad sustentable, recupera el ámbito urbano como un espacio de relación y colaboración” indicaron.

La iniciativa está orientada a generar un cambio en la cultura vial y su puesta en marcha tiende a la integración de la comunidad, involucrando a padres, docentes y comercios de la zona, confiriéndoles una responsabilidad latente a todos los miembros del municipio.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas