Presión: Transportistas anticipan que no podrán pagar sueldos ni comprar combustible

Desde la cámara que nuclea a las prestatarias del transporte urbano de Posadas y su zona de influencia volvieron a acusar a la comuna  de provocar un supuesto desfinanciamiento en las empresas al no pagar lo que estas exigen por el transporte gratuito de mayores de 70 años y al no habilitar un “sinceramiento” de los costos que permita determinar una “tarifa real”. Advirtieron que tendrán “dificultades” para pagar salarios y aguinaldos y que “en breve” ya no podrán comprar combustible.

Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) emitieron un comunicado a través del cual volvieron a responsabilizar al municipio de Posadas por las medidas de fuerza de los choferes del servicio urbano y del Sistema Integrado de Transporte que se vienen sucediendo desde mediados de la semana pasada. Las prestatarias y la comuna vienen arrastrando desde fines del año pasado  un conflicto por el pago del subsidio correspondiente al transporte gratuito de mayores  de 70 años y desde mediados del año en curso, las empresas vienen exigiendo un incremento tarifario.

En relación al conflicto por el transporte de los adultos mayores, desde las empresas afirman que “la discusión proviene por la falta de reconocimiento de los pasajeros realmente transportados, es decir, el municipio desconoce esa cantidad  y pretende evitar el conteo real”.

Las empresas consideraron importante que “se defina según los estudios de costos, cuál es la tarifa real. Para todos los casos y tipos de boletos”.

Aseguraron que a causa de la supuesta falta de pago de los subsidios y por no contar con una “tarifa real”, las empresas están “en desequilibrio financiera  y económicamente hablando”. Señalaron que hasta el momento lo vienen sufriendo los trabajadores y los usuarios, cuando no tienen servicio, pero advirtieron que “en breve no se podrá comprar más combustible por falta de fondos”.

Las empresas finalizaron con un pronóstico sombrío que garantiza la continuidad de medidas de fuerza: “si hoy las empresas tienen dificultad para pagar  los salarios del mes de octubre,  esta situación se podrá repetir también en noviembre, en diciembre y con el aguinaldo”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas