Mauricio Macri, a favor de la prohibición de las carreras de galgos

El Presidente publicó un mensaje en las redes sociales, a días que se trate el proyecto para prohibir las carreras en Diputados.

 

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su rechazo a las carreras de galgos, cuando faltan dos días para que la Cámara de Diputados trate un proyecto que busca prohibirlas en todo el país. El jefe de estado manifestó por las redes sociales de Internet su apoyo a las iniciativas que buscan evitar «que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales».

El gesto fue celebrado también en las redes sociales por organizaciones proteccionistas y defensores de los derechos de los animales.

Con un contundente «No a las carreras de galgos», el jefe de estado confirmó hoy su acompañamiento a «los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales».

El proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en el país obtuvo el 25 de octubre dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y, según fuentes parlamentarias, su tratamiento se concretaría el miércoles.

La iniciativa, ahora avalada directamente por la Presidencia, ya contaba con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PRO, UCR y Coalición Cívica.

El proyecto, reclamado por organizaciones defensoras de animales, fue aprobado en agosto de 2015 por el Senado y prohíbe las carreras de perros en el país.

El texto, presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda, establece la prohibición de las carreras de perros «en todo el país» y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» esas competencias.

Organizaciones defensoras de animales advirtieron que los perros sometidos a correr carreras viven hacinados en jaulas diminutas, atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, privados de necesidades afectivas, transportados en baúles o cajas, y castigados con látigos.

(Fuente: La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas