División de Honor 2016: Itapúa cayó sobre el final en su segunda presentación

Itapúa Tenis Club cayó derrotado esta tarde en Trevelin por 4-3 ante Stentor de Buenos Aires y dejó pasar la chance de acomodarse en la cima de la zona B de la División de Honor 2016 que se juega en Chubút desde el domingo. Huinoil de Tierra del Fuego, el rival de mañana desde las 15.30, venció 3-0 a Regatas B de Mendoza y es puntero junto al equipo de Buenos Aires.

Apenas inició el juego, Stentor se puso arriba en el marcador. Rodrigo Piru Gómez empardó el trámite, pero los de la Asociación Metropolitana de Futsal rápidamente se pusieron 3-1.  Itapúa volvió a descontar, ahora por medio de Alejo Castillo, pero de inmediato Stentor se puso 4-2. El gol de Bruno Humada, sobre el final, sólo serviría para la estadística final.

El próximo rival del único equipo misionero en la máxima categoría del  futsal argentino a nivel de clubes es Huinoil de Río Grande (Tierra del Fuego), que también hoy festejó  al derrotar a Regatas B (Mendoza) por 3-0. Itapúa está obligado a ganar ante los patagónicos para seguir en carrera.

El campeón de la División de Honor 2016 logrará la clasificación al Primer Mundial de Clubes de Futsal, que se jugará el próximo año en España. El subcampeón y tercero, en tanto, jugarán el Sudamericano del próximo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas