Debatirán sobre “Creencias de la región” en el simposio del Festival del Litoral

La Municipalidad de Posadas ultima detalles para una nueva edición del Simposio del 47° Festival Nacional de la Música del Litoral y 9° del Mercosur, cuyo tema este año será “Creencias de la región Litoral”. Las jornadas se desarrollarán el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, desde las 17, en el Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado sobre la calle Alberdi N° 600, Parque Paraguayo, con entrada libre y gratuita.

En ediciones anteriores, la propuesta cultural se ha ocupado de numerosos temas relacionados con la producción musical del litoral, tales como origen, manifestaciones, multiculturalidad, influencia, injerencia e inserción, procesos de integración, construcción, consecuencias, significado, entre otros.

En esta ocasión, se hablará sobre las creencias de la región Litoral con la intención de reflexionar acerca de las costumbres y hábitos propios que configuran la cotidianeidad litoraleña.

Por ello, el primer día disertarán Raúl Barboza: “Las creencias del litoral como inspiración musical”; Carlos Wöllert: “Creencias del Litoral Argentino” e Isidro Toledo: “Mitos y verdades de los ofidios y arácnidos de la región litoral”.

En tanto que el segundo día harán lo propio Luis Marinoni: «Muerte, magia y otras yerbas del culto litoraleño»; Secundina Acosta: “ Remedios Yuyos” y Raúl Novau: “Mitos y Leyendas de la Región Guaraní”. Al concluir con las jornadas, se realizará un plenario con el público presente para poner en común las distintas disertaciones.

La directora del Archivo Histórico, Silvia Gómez, aseguró que “son encuentros para profundizar nuestra idiosincrasia local, lo que implica un reconocimiento a nuestra cultura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas