Alumnos de enfermería piden que se les habiliten realizar la práctica profesional

Los alumnos del tercer año de la facultad de Enfermería de Posadas reclaman que se les habilite las horas de la cátedra «Prácticas Integradas» a cargo de la docente Marta Kuhle. Explicaron que de no realizarse las horas de prácticas en el transcurso de este año,  les imposibilita el recibirse en tiempo y forma ya que necesitan cursarla para poder recibirse.

Por otra parte, los alumnos que viven en el interior viven un problema extra, aseguraron, ya que deben pagar alquiler por tres meses mas sumado a la quita de beneficios estudiantiles durante las  vacaciones como el boleto gratuito y el comedor.

Desde el inicio del periodo lectivo, los alumnos reclaman a la docente, la habilitación de las horas de práctica que en total son 300 horas por alumno. Más  de 140 estudiantes se ven afectados a esta situación.

«La cuestión  no sólo afecta a los compañeros que se ven imposibilitados de finalizar sus estudios sino también a aquellos que dependemos de los beneficios como el comedor, el pasaje gratuito. También están los compañeros del interior que tienen que pagar más meses de alquiler», explicó Mateo De Olivera, alumno de tercer año de la facultad de Enfermería.

Según comunicaciones informales, la docente ya había expresado que la habilitación se realizaría el próximo año.

Hasta el momento no han obtenido respuestas oficiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas