La Selección se entrena y habla en Ezeiza

Lo que para la mayoría parece obvio no lo es para Edgardo Bauza. Por eso es imprevisible todo anticipo respecto de lo que el técnico hará más allá de lo que por su propio peso cae. Hoy, el plantel se entrenará en Ezeiza desde las 10 en un ensayo importante de cara al partido del martes con Colombia (en San Juan) que puede calmar las tensiones o ratificar el sombrío panorama del seleccionado en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Se espera que el Patón comience a dar indicios de los 11 que jugarán el martes y que en ese boceto haya cambios importantes para no dejar pasar más oportunidades.

El ingreso de Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta sería la primera variante, la que menos le costaría al técnico que, seguidamente, evaluaría quitar del medio a Javier Mascherano para colocar como volante central a Ever Banega. ¿Y el Jefecito? He allí la primera decisión fuerte que intentará tomar el técnico: o designarle un puesto en defensa (como lo hace desde hace mucho tiempo en Barcelona) o sacarlo del 11, algo impensado hasta hace poco tiempo atrás.

Los cuestionamientos arrecian sobre varios jugadores y mucho más sobre el DT que sabe que su estadía en el cargo que siempre soñó alcanzar depende, y mucho, del resultado con Colombia. Para cambiar la tendencia a la baja, sin embargo, Edgardo Bauza tiene que modificar mucho de lo que hizo desde que asumió hasta hoy. O de lo que le dejaron hacer.

Tras la práctica, conferencia

Luego del entrenamiento, dos jugadores del plantel argentino charlarán con la prensa que, a su vez, sólo podrá ver los últimos 15 minutos de la práctica. Se descarta que los designados, que aún no fueron oficializados, sean de los nombres más importantes habida cuenta de la tensión que existe entre la prensa y los jugadores.

Lunes 14

10 hs: vuelo a San Juan

18 hs: entrenamiento en el estadio San Juan del Bicentenario (cerrado a la prensa)

Posteriormente a la práctica, conferencia de prensa del DT Edgardo Bauza

Martes 15

20:30 hs: partido ante Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario

Post partido, regreso en vuelo chárter a Buenos Aires

(Fuente. Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas