Fin de la ilusión: Mitre descendió al Federal C

Bartolomé Mitre tenía un solo objetivo ayer por la tarde cuando recibía la visita de Mandiyú de Corrientes que llegaba con aspiraciones. El conjunto posadeño debía ganar para mantenerse en la categoría y de «yapa», esperar resultados para ver si milagrosamente se metía en la próxima ronda.

Ni una ni otra otra cosa, perdió 3 a 2 y dejó la plaza ya que el próximo certamen jugará en el Federal C. Fue 3 a 2 para los correntinos con goles de  Lucio Gómez, Ariel Reinero y Manuel Barrios Alfonzo mientras que Fesztein había empatado primero y después descontado para los de Bruno Smorczewski.

De entrada las cosas arrancaron bien para Mandiyú que a los 2 minutos gracias a una brillante ejecución de tiro libre de Lucio Gómez tomó una ventaja inicial (1-0).

Pero  el dueño de casa, que buscaba evitar el descenso, respondió a los 10 minutos cuando Claudio Fileppi filtró un pase para Matías Fesztein, que se metió por el medio del área y definió a un costado para empardar el resultado.

La efectividad del Albo  fue perfecta y tres minutos después de la igualdad de los misioneros, un contragolpe, sumado a un error defensivo, fue la fórmula para ponerse nuevamente en ventaja: luego de un pase en profundidad, la defensa de Mitre no cortó el avance, Ariel Reinero ganó el sector derecho y definió entre las piernas de Javier Galeano, cuando este salía apresuradamente.

Completando un muy productivo primer tiempo, a los 28 minutos, Richard Rodríguez quedó acorralado por Manuel Barrios Alfonzo, quien robó la pelota y la colocó a un rincón para el 3 a 1 de Mandiyú.

En el complemento el local se jugó todas las fichas, movió el banco y consiguió intensidad de juego, aunque sus ataques fueron cada vez más desesperados y los pelotazos al área se volvieron frecuentes. Mitre intentó por todos los medios, pero la defensa del Albo despejó todo, el arquero respondió bien y arriba, Juan Kuchack fue clave para darle respiro a sus compañeros.

De tanto ir al frente, Mitre encontró el descuento a los 39 minutos, a través de Fesztein, nuevamente, pero ya no le alcanzó para torcer el rumbo del partido. Mandiyú se llevó el premio mayor y el posadeño se quedó con la frustración de haber perdido la categoría en propia casa.

Desde el miércoles el Albo se medirá ante Atlético Laguna Blanca de Formosa. El duelo de ida será como visitante y la definición el domingo 20 en Corrientes. Mitre desde ayer lamentablemente se puso a pensar en lo quye será el próximo Federal C, que jugadores se quedaran, cuales vendrán y si el técnico será la cabeza del proyecto. Preguntas que por ahora no tienen respuestas y lo único concreto es la trsiteza que se respira por los alrededores del «Gigante» de Rocamora.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas