River goleó 5 a 1 a Olimpia de Paraguay en un amistoso

River Plate consiguió una contundente victoria por 5 a 1 ante Olimpia de Paraguay en un amistoso internacional desarrollado en el estadio Ciudad de La Plata y donde estuvo en juego la Copa Conmemoración.
Los goles fueron anotados por Iván Alonso (River) y Fredy Bareiro (Olimpia) en la primera etapa, mientras que en el complemento el ‘millonario’ goleó con conquistas de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario.
El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 15.000 simpatizantes de River y cerca de 6.000 de Olimpia, y fue arbitrado por Mauro Vigliano.
El primer tiempo tuvo un trámite entretenido y parejo que culminó con protestas de los guaraníes contra el árbitro Mauro Vigliano por omitir un penal de Joaquín Arzura a Richard Sánchez.
Empezó mejor el equipo de Gallardo, con un buen trabajo de Rodrigo Mora por derecha, que a los 5m. envió un buen centro al corazón del área y Alonso cabeceó entre los centrales al gol.
River pudo aumentar, pero sus delanteros quedaron atrapados en posición adelantada en un par de oportunidades y además Víctor Centurión rechazó un buen tiro libre de Mora.
A partir de los 25m. emparejó Olimpia, que por derecha generó problemas y llegó a la igualdad tras un tiro de esquina de Sánchez que Bareiro anticipó en el primer palo tras la inacción de Enrique Bologna.
En el primer cuarto de hora del complemento River “liquidó” a su rival con una gran decisión ofensiva y una enorme efectividad.
A los 4m. un córner de Mora desde la derecha fue anticipado por Gonzalo Montiel, quien remató de derecha, la pelota se desvió en Hernán Villalba y superó a Centurión.
Cuatro minutos más tarde Mora cambió de frente, Marcelo Larrondo la bajó de cabeza al corazón del área y Martínez Quarta de palomita y en soledad marcó el tercero.
A los 13m. se produjo el mejor gol de la noche, en una acción individual de Rodríguez, que en posición de 10 desde el borde del área abrió el pie derecho y la clavó arriba en el segundo palo.
Los goles y la sucesión de cambios le quitaron sentido al resto del partido y sólo quedó tiempo para un gol de Alario, que le ganó a los centrales tras un pelotazo de Ignacio Fernández y definió bajo mano a mano con Centurión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas