Encarnación logró el Récord Guinness con “la pintura más larga del mundo”

Luego de 24 horas de trabajo y con la participación de 10 mil personas la Perla del Sur paraguayo logró el premio Guinness World Records por #LaPinturaDeHuellasMasLargaDelMundo. Anoche a las 4 de la mañana se entregó el premio al gobernador de Itapúa, Luis Geniting.

Encarnación tiene su primer Guinness World Records, pintando el teatro de mis sueños, actividad consistente en la pintura a mano más largo del mundo, organizada por APSECART, la Gobernación de Itapúa, y apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo logró su meta y Encarnación obtuvo su primer el PREMIO GUINNESS WORLD RECORDS TM.

Con la participación de más de 10.000 personas, 24 horas de trabajo contínuo, una gran organización, en horas de la madrugada de este sábado Natalia Ramírez Toleda, tras un arduo control del cumplimiento de todas las reglas, hizo entrega del certificado por la pintura de huella más largo del mundo.

Encarnación de esta forma, ingresa al libro de los Récord Guinness con el dibujo hecho a mano más largo del mundo superando por 198 metros a Canadá que tenía el récord anterior de 1000 metros.

Rose Marie Robledo, una de las organizadoras explicó que se pintaron alrededor de 10.000 metros de papel con 1.150 litros de pintura, pero que por las exigencias que se tenían, se calificó para el premio con unos 1.198 metros de dibujo continúo.

El acto cultural de trabajo colectivo mas grandioso reunió a toda la comunidad que participó con mucho entusiasmo para el logro del objetivo.

Lea también:

En encuentro binacional de gobernadores, Passalacqua insistió en la necesidad de contar con mayores vías de conectividad regional

Plantean habilitar paso terrestre por central de Yacyretá

El gobernador Passalacqua mantiene reuniones en Encarnación con pares de Paraguay Argentina

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas