Chacarita goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero y alcanzó la cima de la B Nacional

Chacarita goleó esta tarde por 4 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y alcanzó el liderazgo de la Primera B Nacional, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Rodrigo Salinas y Jonathan Rodríguez, ambos por partida doble, marcaron los goles del partido válido por la 14ta. fecha de la principal divisional del fútbol de ascenso.

El encuentro se jugó en la cancha de Chacarita y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien a los 20m. del segundo tiempo expulsó a Hernán Lamberti en Central Córdoba por doble amonestación.

Dentro de un primer tiempo anodino, Central Córdoba manejó mejor la pelota y tuvo dos situaciones claras: a los 2m. un cabezazo de Gabriel Fernández se fue por el horizontal y a los 23m. Leonardo Sequeira definió solo pero contuvo Pedro Fernández.

Pero sobre el final Diego Rivero puso una asistencia magistral a Rodrigo Salinas, que con un cabezazo decretó la apertura del marcador.

En el complemento Chacarita lo “liquidó” a los 2m. con un cabezazo de emboquillada del recién ingresado Rodríguez.

A partir de ahí Central Córdoba se adelantó pero Chacarita pudo manejar el desarrollo del partido y a los 10m. estiró cifras, tras un pase perfecto de Rodríguez a Salinas y la definición del jugador surgido en Villa San Carlos ante la salida de Lucas Calviño.

El visitante quedó con 10 hombres a los 20m. por la expulsión de Lamberti y cinco minutos después Rodríguez redondeó el marcador, tras recibir de Salinas y definir ante el arquero.

 

= Síntesis =

 

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Brian Cucco y José Zúñiga; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Diego Rivero y Nicolás Oroz; Leandro Barrera y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Central Córdoba: Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Martín Minadevino, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti y Leandro Becerra; Leonardo Sequeira y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Fuentes.

 

Gol en el primer tiempo: 46m. Salinas (Ch).

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 25m. Jonathan Rodríguez (Ch) y 10m. Salinas (Ch).

 

Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonathan Rodríguez por Barrera (Ch), 11m. Juan Aguirre por Minadevino (CC), 13m. Israel Coll por Iuvalé (CC), 18. Pablo Vilchez por Sequeira (CC), 28m. Daniel Ibañez por Rivero (Ch) y 33m. Juan Ignacio Alvarez Morinigo por Salinas (Ch).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Lamberti (CC).

Estadio: Chacarita Juniors.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas