Rugby: Misiones vapuleó a Jujuy en el inicio del Súper 9 y se metió entre los mejores

El campeonato Argentino de Rugby Súper 9 se inició de la mejor manera la para la selección Misionera ya que en el primera partido pasó por arriba a Jujuy y se aseguró una buena parte de la clasificación. Más tarde se medirá ante Andina que en el primer partido había derrotado justamente a los jujeños que de esta manera se quedaron afuera del certamen.

El partido que marcó el debut del seleccionado de Mayores mostró a un equipo misionero muy superior ante un elenco jujeño que venía golpeado de la primer derrota y no fue oposición.

Fue 61 a 0 con Falero como goleador del juego con 15 tantos incluido un trye. El match se definió casi en el primer tempo (se juega a dos tiempos de 20 minutos) en donde los de la tierra colorada ya ganaban 35 a 0.

A los 7 minutos y medio llegó el try penal para Misiones convertido por Falero. Enseguida, Diego Báez apoyó nuevamente la ovala para que los locales pasen a estar 14 puntos arriba ya que Falero no falló en la conversión.

A los 14 minutos el tye fue de Facundo Tejerina y otra vez apuntando a los palos, Falero no falló. Nahuel Espinoza puso las cosas aún más complicadas para los juejeños con su try y como siempre Falero le sumó dos puntos pateando la pelota a la «H».

Antes del cierre de la primera mitad llegó el tye de Tejerina, el segundo de su cuenta personal y con la conversión de Falero el resultado 35 a 0 marcaba las claras diferencias entre uno y otro.

En el complemento a los 5′ Diego Báez legó a su segundo try pero esta vez la conversión fue de Bistoletti para el 42-0. Posteriormente llegaron más anotaciones, las de Martín Bogado y Francisco Marín en dos oportunidades para redondear un contundente y lapidario 61 a 0.

Ya por la tarde, el seleccionado local enfrentó a Andina y lo superó 16 a 10 para asegurarse un lugar en las instancias finales.

El debut de los juveniles no fue el mismo y pese a dar batalla no pudieron con Lagos que se quedó con el triunfo por 19 a 12. Pero al igual que los mayores, los chicos de Misiones cambiaron la cara en el segundo partido y derrotaron con claridad a Tierra del Fuego 32 a 0 y también se metieron entre los que competirán por la copa de Oro.

Resultados primer día

Juveniles

Misiones 12 – Lagos 19

Andina 12 – Jujuy 6

San Luis 22 – Santa Cruz 0

Tierra del Fuego 25 – Lagos 5

Andino 19 – Formosa 13

Austral 68 – Santa Cruz 0

Misiones 32 – Tierra del Fuego

Formosa 27 – Jujuy 25

Austral 39 – San Luis 0

Mayores

Andina 43 -. Jujuy 7

Austral 45 – Santa Cruz 0

Tierra del Fuego 19 – Paraguay 10

Misiones 61 – Jujuy

San Luis 36 – Santa Cruz 0

Formosa 9 – Paraguay 3

Misiones 16 – Andina 10

Austral 46 – San Luis 0

Tierra del Fuego 9 – Formosa 6

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas