Más de dos mil personas obtuvieron el carné de manipulación de bebidas alcohólicas en Posadas

 

 

 

 

 

El municipio brinda un curso sobre Manipulación de Bebidas Alcohólicas destinado a quienes desempeñan actividades comerciales vinculadas a la venta de estos productos. Aprobar la capacitación forma parte de los requisitos para obtener el carné habilitante, que debe ser renovado cada año. Actualmente, 2465 personas cuentan con esta certificación en lo que va del año.

 

En el encuentro, se trabaja sobre la Ordenanza II – Nº 42 “Código de Nocturnidad” y se busca, además, sensibilizar a las personas sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol.

 

Los encuentros tienen una duración de una hora y se realizan cada quince días en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal. Sin embargo, desde diciembre a febrero, se extenderán los días de cursado, debido al aumento de la demanda por la época estival.

 

Por otra parte, es importante mantener la actualización año a año de los contenidos, así como también, que cada actividad laboral satisfaga la necesidad de información desde la actividad que desempeña, es decir, trabajar globalmente el código de nocturnidad pero particularmente los intereses de cada rubro, tales como: barman, distribuidores mayoristas, los que prestan servicios de catering.

 

Con la capacitación, se busca que los participantes adquieran educación y formación respecto al abuso de alcohol; Responsabilidad empresarial, comercial, laboral; reducción de incumplimiento; fortalecimiento de la comunidad

 

La modalidad de taller dialogado permite transmitir contenidos respecto  a la normativa municipal, utilizando recursos pedagógicos didácticos, reflexión, análisis de casos de público conocimiento y resolución de situaciones de la vida cotidiana que les toca vivir a partir de la tarea que realizan.

 

A raíz de la aplicación del Código de Nocturnidad, se observa que ha disminuido la cantidad de personas que desempeñan tareas vinculados a la venta de bebidas alcohólicas que no poseen el carné, es decir que los comercios debidamente habilitados envían a su personal, así como también asisten sus dueños a los talleres. De igual manera, ha disminuido el desconocimiento respecto al código de nocturnidad.

 

Los interesados en realizar este curso se deben acercar a la Dirección General de Prevención de Adicciones, ubicado en el segundo piso del edificio municipal, de lunes a viernes de 7 a 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas