La revista de los Escritores misioneros, un proyecto que nucleará la literatura de estos tiempos

Autores misioneros nucleados en la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, en coordinación con la Editorial Raymond, que pertenece a integrantes del grupo Poesía de Miércoles presentaron el primer número de la Revista de los Escritores Misioneros, una publicación literaria que tiene el objetivo de difundir poemas, cuentos y ensayos que se producen en la provincia.
 
 A partir de una integración de la Sadem con jóvenes integrantes de Poesía de Miércoles salió a la luz ayer jueves esta publicación de autogestión donde los propios autores autosustentan las ediciones, sin recursos del Estado. El lanzamiento se realizó en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente de la Sadem, Aníbal Silvero.

 En el primer número participan una veintena de escritores, con poemas, cuentos y ensayos, y también hay noticias de actividades de la actividad literaria y cultural que se realiza a lo largo y a lo ancho de la Provincia. «Se trata de una publicación estrictamente literaria con notas referidas a la cultura, y creemos que es un logro importante llegar a la edición de una revista de esta característica», comentaron. 
 revista-de-los-escritores-misioneros
Los realizadores de la publicación, que pretende ser de caracter mensual, aseguran que «en este material, se busca promover, difundir y hacer conocer el amplio espectro literario de la provincia de Misiones, reconociendo a quienes hace tiempo se ganaron su espacio en la cultura misionera, así como brindando espacio a las corrientes que surgen desde las nuevas generaciones de escritores».

 Los editores responsables son el titular de la Sadem, Anibal Silvero, y uno de los fundadores del Grupo Poesía de Miércoles y director de la Editorial Raymond, Gerardo Aranda, el correo electrónico de contacto es revistaescritoresmisioneros@gmail.com
102_2681

Aníbal Silvero, presidente de la Sadem. (Audio Misiones on Line)

Gerardo Aranda, coordinador de la revista e integrante de Poesía de Miércoles.

Lucía Pérez Campos y Aída Ofelia Giménez en sala de Prensa de Casa de Gobierno.

 MAB
(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas