Atletas misioneras en el Sudamericano U-18

Agustina Saucedo y Abril Caso participarán del 23° Campeonato Sudamericano de atletismo, categoría U18, que se llevará a cabo mañana y el domingo en la ciudad entrerriana de Concordia.
Formando parte de la delegación que representará a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la eldoradense Saucedo competirá en la prueba de 5000 metros de marcha atlética; mientras que la obereña Caso lo hará en lanzamiento de jabalina (500 gramos).
La convocatoria para las misioneras llegó luego de la destaca participación que registraron en el Campeonato Nacional, a principios de octubre en Rosario, donde ambas lograron el segundo puesto en sus respectivas pruebas. El Ministerio de Deportes acompaña a las jóvenes en esta participación importante que realizarán.
La oportunidad será aprovechada por las atletas que representan a la Federación Misionera de Atletismo para sumar experiencia e incorporar aspectos técnicos a la preparación, más allá de la posición que puedan obtener.
La competencia contempla la participación de mujeres y varones hasta 17 años, a cumplir en el año de la competencia. Mientras que la edad mínima de participación es 15 años (nacidos 2001, 2000 y 1999).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas