Vendedora ambulante, madre de siete hijos, condenada por intentar llevar una carga de marihuana a Mendoza

Una vendedora ambulante y pensionada del paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen, madre de siete hijos, fue condenada a cuatro años de prisión por un caso de narcotráfico. El fallo se dio en un juicio abreviado y el hecho sucedió en Posadas en 2012.
Erica Wachholz, de 48 años, cumple prisión en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde también se encuentra a disposición a disposición conjunta con los juzgados federales de Reconquista, Santa Fe, y Paso de los Libres, Corrientes.
La mujer se declaró culpable y accedió a que su defensa y la fiscal Vivian Barboza acordaran la pena, luego homologada por el Tribunal Federal de Posadas, conformado por los magistrados Manuel Alberto Moreira, Mario Hachiro Doi y Norma Lampugnani.
Wachholz fue hallada culpable del delito de “Transporte de Estupefacientes en calidad de autora (art.5 inc. “c” Ley 23737)”.
El episodio que la llevó a prisión sucedió el domingo 1º de julio del año 2012, en un procedimiento de rutina a cargo de personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, en un ómnibus de la empresa Andesmar procedente de Puerto Iguazú con destino a Mendoza. En el asiento 37 detectaron que una mujer que presentó el DNI pero la fotografía inserta no coincidía con su rostro. Además, el nombre impreso en el boleto que exhibió no coincidía con el de ella.
La pasajera accedió a mostrar su equipaje. Dijo que tenía una valija y entregó el ticket, pero cuando los gendarmes revisaron la bodega del micro dieron con dos valijas similares, con candados muy parecidos. Entonces se acercaron al sector donde se encontraba la mujer y encontraron el ticket correspondiente a ese segundo equipaje sobre el respaldo del asiento situado frente a la butaca 37.
Wachholz accedió a que abrieran las valijas y los uniformados observaron en el interior de ambas paquetes en forma rectangular envueltos en papel metálico similares a los panes de marihuana, disimulados con frazadas.
De ambas valijas se extrajeron un total de 22 ladrillos de cannabis sativa, que pesaron 21,102 kilos. Pero la historia no terminó allí. Entre las pertenencias de la pasajera encontraron comprobantes de despacho de encomiendas. La destinataria era ella y los tres bultos se encontraban en el colectivo. Los uniformados decomisaron al abrir esos paquetes otros 31,187 kilos de marihuana.
Wachholz fue detenida y procesada al poco tiempo. Ahora llegó el momento de la sentencia.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas