Temporal azotó a la provincia de Santa Fe y hubo ráfagas de casi 70 km/h

Las estaciones meteorológicas registraron esta tarde la caída de 25 milímetros de lluvia promedio en apenas 10 minutos, con una intensidad extraordinaria de 156 milímetros por hora. El sistema de bombeo funcionó adecuadamente, y las cuadrillas municipales atienden los reclamos recibidos.

La ciudad de Santa Fe soportó este jueves por la tarde una intensa tormenta de lluvia, viento y granizo: en apenas 10 minutos, las estaciones meteorológicas  midieron la caída de 25 milímetros de lluvia, con una intensidad récord de 156 milímetros por hora a las 16.35.

0018826761

El agua estuvo acompañada además, en diferentes sectores de la capital provincial, por caída de granizo y ráfagas de viento que llegaron a los 65,7 kilómetros por hora a las 16.30.

Si bien se registraron anegamientos temporarios de calles, tanto las estaciones de bombeo como el sistema de desagües de la ciudad funcionan con normalidad.

Además, cuadrillas municipales se encuentran brindando atención a los reclamos recibidos a través del Sistema de Atención Ciudadana.

Precauciones

Debido a lo resbaladizo de la calzada y las condiciones de inestabilidad, desde el Gobierno de la Ciudad se recomienda circular con precaución.

Y en virtud de que las condiciones meteorológicas continuarán inestables y se encuentra vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas fuertes y vientos intensos, se solicita retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas