Se conocieron detalles del horror sobre la persona descuartizada en Entre Ríos

 

Los restos estaban en una bolsa en un parque. Es el sexto femicidio en una semana en esa provincia.

El cuerpo descuartizado de una mujer fue encontrado hoy dentro de unas bolsas en un parque de la ciudad entrerriana de Paraná, informaron fuentes policiales.

Se trata de la sexta mujer asesinada en menos de una semana en la provincia de Entre Ríos, aunque en este caso todavía faltaba determinar si se trató de otro caso de femicidio como los restantes, en los que se incluyen dos niñas.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Jéssica Dos Santos (35), una trabajadora sexual oriunda de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

El hallazgo del cadáver se concretó ayer a la tarde, alrededor de las 15, en un camino vecinal del parque Nuevo Humberto Varisco, a unos 300 metros de avenida Larramendi, por parte de un lugareño que iba a caballo.

El jinete vio una mano y restos de un cuerpo que estaban dentro de varias bolsas, por lo que alertó de inmediato a los efectivos de la Jefatura Departamental Paraná.

Al llegar al lugar, el personal policial corroboró los dichos del vecino y efectivos de Criminalística comenzaron a realizar los peritajes correspondientes en la escena, donde también encontraron un guante de látex con sangre.

En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas y data de la muerte de la mujer, cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Además, los voceros agregaron que estaba sin algunas partes del rostro, por lo que prevén que el crimen ocurrió hace más de cuarenta y ocho horas. Pese al estado del cuerpo, Dos Santos pudo ser identificada por intermedio de sus huellas dactilares que se cotejaron con el sistema informático de antecedentes penales.

El último fin de semana la provincia de la Mesopotamia se vio conmovida por una serie de femicidios cometidos en Paraná y en Concepción del Uruguay. En esa última ciudad, situada a unos 300 kilómetros al este de la capital entrerriana, Juan Pablo Ledesma, quien tenía una restricción de acercamiento a su ex mujer, mató a su familia.

El agresor asesinó a puñaladas a su ex pareja Johana Carranza (23), degolló a sus dos hijas Luciana (5) y Candela (7) y mató al concubino de la mujer, identificado como Carlos Peralta (23). El acusado había resultado herido pero se encuentra en franca recuperación, dejó la sala de cuidados intensivos y fue derivado a la sala general, donde permanecía con custodia policial permanente en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.

Ledesma está imputado de “doble homicidio agravado por el vínculo”, en el caso de sus hijas; “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género”, en el caso de su esposa, y de “homicidio agravado por violencia transversal”, en el caso de la pareja de la mujer.

En tanto, el sábado un efectivo de la Prefectura Naval asesinó con su pistola reglamentaria en Paraná a su ex esposa Lidia Milessi (45) y a su ex novia, Romina Ibarra (35), e hirió a un vecino de una de ésta. El acusado Orlando Aníbal Ojeda (46) permanece alojado con prisión preventiva imputado del delito de «doble homicidio calificado y doble tentativa de homicidio».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas