Safrán sobre la reunión con Aduanas: «Hay predisposición, pero plantearon la dificultad de resolverlo a corto plazo»

La delegación de empresarios y funcionarios provinciales fueron a reunirse ayer con  el titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, finalmente fueron recibidos por el subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior Pierre. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que pese a que aclararon que no pueden resolver el problema generado por las asimentrías con los países vecinos a corto plazo, prevén potenciar los controles y más tecnología.

Adolfo Safrán. Radio Libertad.

El funcionario explicó que  Centurión tuvo un llamado y tuvo que abandonar la reunión. Indicó que el pedido fue controlar más las fronteras, pero para situaciones de contrabando, donde pasan con vehículos de porte con muchas mercaderías de Paraguay.

Safrán dijo que mostraron la predisposición, pero plantearon la dificultad de resolverlo al corto plazo, por disposiciones que rige en la Aduana. Están en proceso de que los controles sigan un protocolo y que el funcionario o empleado que no lo cumpla, pueda tener un tipo de sanción. Además, le comentó que prevén comprar un escáner para controlar los vehículos.

El Ministro recordó que los límites, son de 150 dolares por persona, mensuales, para los que viven en zona de frontera. «Lo que está perjudicando hoy es el contrabando de escala, pasan vehículos de gran porte y sin controles», señaló.

Por otra parte, hizo referencia a la visita de Mauricio Macri a Encarnación, dijo que la información que tienen es que trabajarán en temas comunes entre los dos países, y podría surgir algunos acuerdos que pueda ser útil para Misiones. «Sabemos que será una agenda muy intensa de dos días en Encarnación.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas