Los Neto más afilados que nunca

 

Mas afilados que nunca Neto vuelve al ruedo. Se estará presentando este sábado a partir de la media noche en el Club Alemán de la ciudad de Posadas. Se acoplan a la fiesta: Espiral Afropercusión,  el hip hop Mbya de Haé Kuera Ñande Kuera  y los set musicales de Leo Rojas y Musgo.

Presenciar un ensayo de Neto es tan parecido a vivir el calor y la energía de un recital. Casi ninguna sala de ensayo de esta ciudad puede soportar a este team. Nueve músicos en escena, con fila de tambores, de vientos, un set de teclados y sintetizadores, todos ellos protegidos con una batería del tamaño de un tanque de guerra; es por eso que para estos últimos ensayos se trasladaron a la Bionda, este bar rockero que entre semana oficia como una especie de sala de ensayo gigante. Mientras  que ellos acomodan sus instrumentos, desenredan cables, hacen pruebas de los micrófonos, la gente va llegando y se va quedando a un costado, esperando escuchar un anticipo de lo que va a suceder este sábado en Club Alemán.

En esta oportunidad también estarán presentes en el agite: la Espiral Afropercusión, el grupo de hip hop Mbya de Haé Kuera Ñande Kuera  y los set musicales de Leo Rojas y Musgo, más la ambientación de Oblicuo diseño estudio.  Las entradas anticipadas se consiguen en Posadas: Nube Sónica (3 de febrero c/ Belgrano), Nora panza ópticas (Bolívar y 3 de Febrero) y en Unity Skate Shop (Junín c/ Salta) en Oberá: María & María. Para quienes quieran y puedan colaborar con un alimento no perecedero que serán entregados a  la comunidad Mbororé.

Una tribu afilada

Aunque el tiempo pase y tan solo queden los recuerdos de aquellos recitales dentro de los hangares y las habitaciones oscuras de la viaje estación, lugar embrionario que supo concebir grandes proyectos artísticos de la ciudad como la Murga de la Estación,  los Kossa Nostra y los tambores de la Espiral Samba Show, allí ya merodeaban estos jóvenes inquietos que con el tiempo entendieron las reglas de juego de los hilos culturales de la ciudad, razón por la cual decidieron armar su propia jugada y cada tanto, con las energías necesarias se vuelven y en familia arman una fecha completamente autogestiva.

Andrés «Flai» Gehrmann uno de los front man de la banda comentó «nos gusta y nos sentimos cómodos hacerlo desde esta manera, sabemos que esto implica mucho tiempo, esfuerzo y algunas trabas burocráticas que a veces se presentan en el camino » y expresó «es indispensable para que la ciudad siga creciendo en la producción de espectáculos de carácter independiente, la posibilidad de tener accesos rápidos para llevar a cabo estos trámites, o si no cada vez se va a hacer difícil producir eventos culturales».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas