Elecciones en EE.UU.: miles de personas se manifestaron en Nueva York contra Donald Trump

Miles de personas participaron en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Los participantes en las protestas coreaban lemas como «Not my president» (No es mi presidente) y «Stop Donald Trump» (Paren a Donald Trump), entre otros. Muchos de los presentes llevaban pancartas con esas frases parecidas o insultos como «Fuck Donald Trump» (A la mierda con Donald Trump), cuenta La Nación.

Si bien al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habrían concentrado unos 2.000 manifestantes.

Agentes de la policía custodiaban el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta entrada la madrugada no se registraron disturbios o detenidos.

Manifestaciones parecidas se desarrollaron en otras ciudades de Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas