El Mago que hace docencia con la raqueta

Guillermo Coria desembarcó en Misiones para continuar con el programa “Nuestro Tenis” que adhiere el Ministerio de Deportes de la provincia. Antes de iniciar el Campus en la tierra colorada, visitó Misiones OnLine y dejó varias frases interesantes. “Estoy devolviéndole al tenis todo lo que me dio”

 

 

coria 1

Con el mismo carisma que se lo conoció en los courts, Guillermo “El Mago” Coria llegó a Misiones como parte de un programa que lanzó Nación denominado “Nuestro Tenis” y en el que el Ministerio de Deportes de la provincia se transformó en anfitrión. El Campus que brinda junto a otros tenistas, apunta a los niños y jóvenes que comienzan el largo camino hacia el profesionalismo. “Desde que dejé de jugar, siempre tuve en la cabeza la idea de devolverle al tenis todo lo que me dio”, expresó el santafesino en la visita a los estudios de Misiones OnLine.

En una extensa charla, el ex número 3 del mundo dio detalles del programa que recorre el país “a partir de una convocatoria que en su momento me hizo el Colo Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación) y que apunta a la inclusión, para que todos puedan acceder a jugar al tenis”, explicó. No esquivó ningún tema, se refirió a su relación con Gastón Gaudio, dio su versión de por qué no fue número uno del mundo e indirectamente dijo que el nivel del tenis actual, está por debajo “de los grandes jugadores que había en mi época. Porque salvo Sampras y Agassi, después veníamos un montón de jugadores atrás que teníamos todos nivel de top ten”.

Admitió además que hace 4 años no venía a la provincia y que uno de los objetivos del viaje, “es conocer de una vez por todas las Cataratas del Iguazú. Se las ve tan lindas por imágenes que ahora voy a aprovechar para visitarlas con la familia”.

coria2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas