El ex Puma Felipe Contepomi y su cátedra de Rugby en Posadas

El ex jugador del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi brindó en la tierra colorada una clínica sobre Rugby en el marco del Súper 9 Nacional  que se hará  a partir de mañana en las instalaciones del club Capri. A sala llena el ex Puma dio y enseñó conceptos sobre el deporte de la ovalada, apuntando más a la defensa pero después se generó un ida y vuelta con los presente que dejó muy contento tanto a él como a los presentes.

Se realizó en el Centro Cazadores una clínica de Rugby dictada por el ex jugador de la selección nacional, Felipe Contepomi. Muchos jugadores y amantes del rugby se acercaron para disfrutar y aprender de alguien que formó parte de esa generación dorada de Argentina y que entre tantas cosas, logró meterse en el torneo más importante a nivel internacional además del mundial, el conocido Tres Naciones (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) que ahora tiene la presencia de Argentina y se lo conoce como Cuatro Naciones.

Después de la charla, Contepomi habló del torneo Súper 9 que se hará entre mañana y el domingo en el club Capri. En un mano a mano con Misiones Online, dijo que «es muy importante no solo para Misiones sino para el país esta clase de torneos que van creciendo mucho».

A su vez, habló del presente del Rugby Argentino y consideró que está en un gran momento. «Estamos en un momento muy bueno en donde se creció mucho y a través de un conjunto de cosas. Las cosas se vienen haciendo de buena manera en la UAR (Unión de Rugby Argentino) e incluso en juveniles hay mucho material y muy bueno», agregó.

Respecto a su presencia en Misiones, destacó que «la UAR se propone que todos los que componemos de alguna manera estemos cerca de la gente y podamos llevar nuestros conocimientos sobre este deporte. A mí me tocó Misiones y la verdad que la charla estuvo muy interesante y la idea de compartir conceptos, no solo en defensa que era la idea original, sino el ida y vuelta, hizo que saliera algo bueno».

Por último consideró que su retiro del deporte profesional lo hizo muy a tiempo y si bien siempre queda esa nostalgia, está muy contento con la carrera que pudo hacer. «Por suerte el rugby me permitió elegir el momento en donde dejar, cuando salir de la selección y jugar un año en mi club. Así que muy conforme y contento ahora por seguir ligado al deporte pero desde otro ámbito.

La presencia de Contepomi además sirvió para dejar oficialmente presentado el torneo Súper 9 de selecciones que comenzará a partir de mañana. Misiones debutará en juveniles ante Lagos y Jujuy en mayores.

Campeonato Argentino Súper 9

super 9 viernes

 

super 9 mayores
actividad para el sabado

 

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas