Brasil fue muy superior y goleó a Argentina en Belo Horizonte

La selección argentina, con el regreso del crack rosarino Lionel Messi, quien aporta liderazgo futbolístico y genera ilusión, visita al líder Brasil, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la misión de lograr un resultado favorable para encaminar la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

El clásico sudamericano se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 20.45 (hora de la Argentina), será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Después de tres jornadas ausente por lesión, la vuelta de Messi al equipo de Edgardo Bauza implica una dosis de optimismo para el inicio de una levantada futbolística que permita auxiliarlo teniendo en cuenta que hoy por hoy está afuera de la próxima cita mundialista.

La tabla de posiciones marca que la Argentina está sexta y tiene 16 puntos, superada por diferencia de gol por los chilenos, que se beneficiaron con el fallo de FIFA que sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista.

Sin embargo, Argentina, ante el mejor seleccionado de Sudamérica con Neymar, amigo y compañero de Messi en Barcelona, como gran figura, también buscará mejorar su rendimiento, que se vio afectado desde el empate ante Venezuela, el primer partido sin Messi, y empeoró con la empate ante Perú y la consiguiente derrota frente a Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Para jugar ante el líder de las Eliminatorias Bauza pensó un cambio de sistema, ideado bajo el 4-4-1-1, con más regresos para reforzar la defensa y el mediocampo. Uno de ellos es Lucas Biglia, quien se recuperó de una lesión muscular y volverá a acompañar a Javier Mascherano en el mediocampo.

El otro que vuelve es Enzo Pérez, de reiteradas convocatorias con Alejandro Sabella y escasa participación con Gerardo Martino.

El ex Estudiantes y Godoy Cruz aportará su sacrificio y buen presente en Valencia de España desde la banda derecha, una posición donde no juega desde «hace cinco años» como él mismo admitió.

Argentina, que lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, tendrá siete cambios con respecto a la formación que cayó ante los guaraníes en tierra cordobesa: Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori (cumplieron una fecha de suspensión), Emmanuel Mas, Biglia, Pérez, Pablo Zabaleta y Messi reemplazarán a Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo (no fue convocado), Éver Banega, Nicolas Gaitán (lesionado) y Sergio Agüero.

Por su parte, Brasil intentará extender su buena racha y rendimiento superlativo en su regreso al estadio Mineirao, el escenario del 7 a 1 ante Alemania en la semifinal del Mundial Brasil 2014.

Con Tite como entrenador ganó los cuatro partidos en fila, que lo posicionaron en el primer puesto del certamen.

Brasil tendrá un cambio obligado con el ingreso del volante de Manchester City de Inglaterra Fernandinho, quien tuvo un contrapunto con Messi en la fecha pasada de Liga de Campeones de Europa, por el lesionado Casemiro.

El historial marca paridad con 36 triunfos para cada uno y 25 empates.

-Probables formaciones-

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandihno, Paulinho y Renato Augusto; Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho. DT: Tite

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Hora: 20.45 (hora argentina)
TV: TV Pública y TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas