Asimetrías: “Lo bueno es que nunca sabemos hasta cuando duran” dijo Yd

El intendente de Encarnación reconoció que este año las asimetrías convienen a los comerciantes encarnacenos. Pero recordó que hasta el año pasado los paraguayos cruzaban a Posadas a hacer sus compras. Dijo que para evitar estas fluctuaciones las ciudades deben ser complementarias.

El intendente encarnaceno valoró que el puente debe servir para integrar, no para dividir los pueblos.

Sobre la llegada del verano dijo que “Encarnación espera con los brazos abiertos a los misioneros”. Consideró que “Encarnación y Posadas se complementan, hay cosas que no tenemos nosotros y cosas que no tienen los argentinos. E indistintamente esto muestra que no podemos seguir poniendo fronteras”.

Valoró que “Posadas siempre ha complementado a Encarnación en la capacidad hotelera, que aún es incipiente en su ciudad. Esto y otros aspectos hacen a la necesidad de trabajar como una región”, dijo.

Comentó que los controles migratorios y aduaneros son muy estrictos y afectan la integración, “claro que queremos controles, pero debemos extenderlos más allá de la costa, porque los que día a día hacemos esta integración cultural y turística podamos sentirnos más cómodos”.

Yd reconoció que este año el argentino elige Paraguay no solo por lo turístico, sino por lo económico. Consideró que “las personas siempre van a buscar los lugares donde hacer rendir más su platita”.

Sobre las asimetrías indicó que “tenemos que saber que si trabajamos como un cuerpo vamos a saber caminar. Lo bueno de la asimetría es que nunca sabemos hasta cuándo. A veces le toca a una ciudad y a veces a otra”.

Remarcó que el puente está desfasado y la estructura física fue superada por la cantidad de gente que lo cruzan diariamente. Opino que los centros de frontera deben ser modificados para lograr que el puente una y no sea una frontera.

Lea también:

Macri vendrá sólo a Encarnación, pero sigue la expectativa por el ITC diferenciado

Asimetrías: Aduanas promete mejorar los controles en seis meses

Comerciantes insistirán ante Nación para lograr medidas que mitiguen la crisis

Díaz Beltrán: “No somos piqueteros, somos empresarios, pero tenemos que hacer algo más para que haya decisión política”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas