Siete muertos y 50 heridos por el descarrilamiento de un tren en Londres

El episodio ocurrió durante la hora pico en un distrito densamente poblado de la capital británica. La Policía ya detuvo al maquinista por homicidio involuntario.

Al menos siete personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles a descarrilarse un tren a pocos metros de la estación de Sandilands, en el distrito londinense de Croydon, Reino Unido. La Policía ya detuvo al maquinista por homicidio involuntario.

 

Los servicios de emergencia trabajan en la formación accidentada para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los vagones. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anticipó que el número de muertos «podría aumentar» con el paso de las horas.

Al menos ocho heridos se encuentran en estado grave, mientras que un vocero del Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que se atendieron 51 personas por el episodio.

Los investigadores del caso determinaron que la formación se salió de las vías a las 6.10 de la mañana, durante la hora pico cuando viaja la mayor parte de los pasajeros del servicio, porque circulaba «a una velocidad significativamente mayor de la permitida».

La Policía arrestó al maquinista, un hombre de 42 años, para determinar si se quedó dormido en su puesto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas