Guaraní le ganó 1 a 0 a Sarmiento con un golazo de Barinaga y se pone a tiro

Guaraní A. Franco le ganó esta noche 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia y logró su primera victoria de local en la zona 6 del Federal A.

El único tanto del partido lo convirtió la figura y goleador, Cristian Barinaga, con un golazo de tiro libre a los 44 del primer tiempo.

El partido fue parejo y la Franja por momentos fue doblegado por Sarmiento, que en el anterior partido en Villa Sarita lo había superado ampliamente con su juego por abajo.

Esta vez el trámite fue más repartido pero el gran argumento de triunfo fue Cristian Barinaga. Una vez más, quedó demostrado que con el 10 en cancha cualquier cosa es posible para el equipo misionero. Incluso soñar con pelear el ascenso a pesar de la mala campaña que viene haciendo en esta temporada 2016-2017.

Con el triunfo, Guaraní se acomodó un poco y se pone más cerca de las posiciones de vanguardia. Aún sigue cuarto y debe alcanzar la segunda posición para estar en situación de pasar a la ronda de play-offs. Tiene 10 unidades y quedó a 5 de Sportivo Patria, que es escolta de Chaco For Ever (17 unidades).

Para Guaraní fue además la primera victoria jugando en Villa Sarita, algo que habla de la irregularidad de este equipo que en la temporada pasada casi no perdió partidos jugando en casa.

Fue una victoria sufrida. Faltando cinco minutos, Julio Cáceres Zavala puso una pelota en el palo derecho de Vera, y las cerca de 2000 personas que fueron al Clemente quedaron paralizadas. Fue una noche atípica, porque la tribuna César Napoleón Ayrault, donde siempre se ubica la hinchada con sus bombos y cantos, esta vez brilló por su ausencia.

Por este motivo, el partido se jugó con la banda de sonido de un cotejo de una liga regional, donde se podían escuchar los gritos de los jugadores entre sí.

El gol de Barinaga

En el primer tiempo, Sarmiento por momentos logró imponer su juego de toque y toque. Mientras Guaraní, como siempre, hacía todo demasiado rápido y terminaba las llegadas con centros imprecisos.

Sin embargo, en uno de esos centros pasados, Bareiro la puso para Barinaga que la tiró a las nubes ya que no llegó a acomodarse. Sin embargo, el Barigol avisaba.

Sarmiento probaba de lejos e inquietó con un par de tiros. Hasta que a los 44 minutos, hubo una falta a 3 metros del área. Barinaga se acomodó, la barrera parecía que se adelantaba, pero Cristian la acarició de derecha y la puso con comba cerca del palo y el travesaño de Cabrera.

Golazo y una vez más, la confirmación de que todo depende de este hombre que usa la casaca número 10. Sin el, Guaraní es un equipo intrascendente. Con el, se puede soñar con cualquier cosa, incluso con el ascenso.

 

 

Formaciones:

Guaraní A. Franco: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Julio Barraza; Franco Bellingi; Leandro Fioravanti, Hobecker, Rodrigo Bareiro; Cristian Barinaga; Elvis Duré y Gigi Rivero. DT: Sebastián Pena.

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Cabrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Claudio Cevasco, Hugo Brizuela, Cristian Fornillo, Angel Piz; Alejandro Bogliotti y Julio César Cáceres Zavala. DT: Miguel Sergio Dario

Arbitro: Adrián Franklin

Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira

https://www.facebook.com/GuaraniAntonioFrancoOficial/videos/10154550375375169/

ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Chaco For Ever 17 10 5 2 3 10 10 0
2 Sp. Patria (F) 15 9 4 3 2 9 5 4
3 Sarmiento (R) 14 10 3 5 2 7 4 3
4 Guarani (M) 10 10 2 4 4 10 12 -2
5 Sol de America (F) 7 9 1 4 4 7 12 -5

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas