Personal de la División Trata de Personas participan del 1° Encuentro sobre Trata de Personas que se realiza en Jujuy

 

Una comisión perteneciente a la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones participa del encuentro que se realiza durante la jornada de hoy y mañana en la provincia del Norte argentino. En la oportunidad disertarán sobre el trabajo que se realiza en la tierra colorada para combatir el delito y compartirán experiencias con funcionarios e integrantes de las fuerzas armadas de la región.

 

La apertura tuvo la bienvenida oficial de parte del Ministro de Seguridad de Jujuy Ekel Meyer, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Policía Aldo Solés.

 

Durante la mañana funcionarios y personal policial de Salta como de Catamarca presentaron su trabajo y ejemplificaron la exposición de algunos casos, las actividades que realizan.

 

También se pudo conocer experiencias de la Rioja y para mañana está prevista la presentación del panel que representa a la tierra colorada, cuya intervención ahondará sobre la trata de personas en Misiones, los medios de captación, las medidas preventivas, el abordaje a las víctimas y el protocolo de actuación vigente.

 

En tanto mañana se compartirá el trabajo del personal civil, policial y judicial de las provincias de Jujuy, Formosa, La Pampa y Santa Cruz con lo que quedarán finalizadas las jornadas de trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas