Misiones presentó la puesta en valor que llevan adelante en el circuito Jesuítico

En el primer encuentro de la Ruta de los Jesuitas, un equipo del ministerio de Turismo de la provincia, encabezado por el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Marcelo Surraco presentó un informe de situación en la provincia y las proyecciones que le dan al producto turístico internacional.

Surraco explicó a MisionesOnline que la búsqueda es “vender a Sudamérica integrada” para poder atraer a un mayor número de turistas. “Misiones está en el baricentro de esta ruta y los vestigios se encuentran en buen estado” explicó.

Comentó que desde el Gobierno nacional se busca potenciar este atractivo internacional que unirá a Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. “Debemos lograr algunas alianzas estratégicas con el sector privado a la hora de comercializar y ofrecer una mejora en la conectividad con Europa como con los distintos países de la región”.

Sobre esto explicó que el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa ya venía realizando acciones concretas sobre esto, por ejemplo con la aerolínea boliviana BOA que se llegó a un acuerdo para tener un vuelo directo La Paz e Iguazú, así como con Perú a través de Avianca para tener un vuelo directo Lima e Iguazú.

El funcionario consideró que estas son “acciones estratégicas de cara a la Ruta internacional de los Jesuitas”.

Afirmó que otra acción concreta es “agilizar los trámites fronterizos entre los diferentes países”. Planteó que estos son debates que se deben dar entre los funcionarios de cada país para poder avanzar en el producto turístico conjunto.12

Valoró el trabajo de los intendentes misioneros que vienen trabajando en la preservación de las Misiones Jesuíticas. Recordó que desde la provincia se creó por ley el “fondo para las Misiones Jesuíticas” que permite financiar la preservación de los vestigios y avanzar en la recuperación de otros sitios arqueológicos.

Recordó que aún hay “once pueblos donde se puede ir interviniendo para hacer un rescate de los vestigios de las Misiones Jesuíticos”. Afirmó que hoy “se busca potenciar los atractivos que se tienen, darle una identidad a cada sitio para poder comercializarlos turísticamente. Para que el turista tenga para visitar”.

Comentó que San Ignacio represente la puesta en escena, con todos los atractivos y servicios que cuenta; que Loreto sea más espiritual ; que Santa Ana por la ingeniería que tienen en el manejo del agua y Santa María muestre la integración con la selva.

Lea también:

Ruta de los Jesuitas: Buscan generar un sitio web común y una dirección conjunta del atractivo

En Encarnación se está delineando como será la Ruta de los Jesuitas

Pedirán la bendición del Papa Francisco para el circuito de la Ruta de los Jesuitas

Santos: “El desafío es construir condiciones estructurales para que el turismo se desarrolle”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas