«La política durante mucho tiempo ha sido muy arrogante con la gente», dijo Passalacqua

Más de un centenar de familias de los municipios de Andresito, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, recibieron este miércoles las constancias de ocupación de tierra y títulos de propiedad, en el  marco del programa «Mi Título», instrumentado por el Gobierno provincial para regularizar la situación de miles de familias en todo el territorio misionero.

El acto fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por los intendentes de las localidades mencionadas, e integrantes del Gabinete provincial.

«La deuda hay que honrarla, y el Estado, durante mucho tiempo, les ha adeudado el trámite de regularización de tierras», aseveró el gobernador. «Entonces creamos este plan, el plan Mi Título, dimos vueltas con la ministra, dimos vueltas como una media la Subsecretaría de Tierras para que se pudiese abreviar el trámite, agilizar y cumplir. Pagar esa deuda que tenemos con la sociedad», agregó.

 

 

En el acto, 175 familias recibieron la documentación que acredita la propiedad de sus terrenos o chacras, o el permiso de ocupación, en otros casos.

«Acá venimos a decirles que este modesto proyecto político que es la Renovación tiene solamente una forma de hacer política que es la alta política: estar cerca de la gente, mirándonos así a la cara, conociendo los problemas de la gente, no encerrados en un escritorio. La política ha sido muy soberbia mucho tiempo, muy arrogante», enfatizó Passalacqua. «Tenés que estar cerca, hay que meterse en la piel de las personas, en el sufrimiento, en las esperanzas de las personas, en los reclamos, escuchar las críticas, ser atento, ser humildes y darle soluciones concretas a nuestra población», insistió el mandatario.

Puentes para la producción y el trabajo

Más tarde, en el municipio de Los Helechos, el gobernador dejó habilitado el puente sobre el arroyo Fedor, pequeño ducto que comunica dos extensos parajes rurales de la localidad. El programa «100 puentes», tiene como fin otorgar conectividad al tránsito vecinal de pueblos y zonas agrícolas que, por el cauce de arroyos, registran serias dificultades de comunicación vial. Sacar la producción del campo, es una de ellas. En el encuentro con los vecinos, el gobernador les agradeció el trabajo y el empeño cotidianos, y aseguró que el mérito de hacer crecer a la Provincia no es mérito de un Gobierno sino del esfuerzo de su gente.

Passalacqua estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Pedro Gómez; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto; y otras autoridades provinciales y comunales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas