Elecciones de EEUU: “Sorprendió el resultado porque se decía que estaba parejo y más a favor de Hillary”

 

El edil eldoradense Héctor Falsone estuvo como veedor internacional en las elecciones de Estados Unidos que se llevaron a cabo este martes y donde resultó ganador Donald Trump.

En cuanto al ganador de las elecciones Donald Trump, Falsone señaló que “supongo que su alocución de campaña le sirvió para llegar a la presidencia de los Estados Unidos, pero teniendo en cuenta su primer discurso (donde habló de un pueblo unido y gobernar para todos) creo que buscará alianzas y no conflictos, tal como lo resaltó él mismo, esperemos que así sea”.

Con respecto al sistema electoral, el concejal eldoradense sostuvo que hace más de 170 años las elecciones en Norteamérica se realizan los martes, en día laboral, y no son obligatorias “y aun así la gente cumple sin problemas con su deber ciudadano, sin necesidad de movilizaciones por parte de los partidos y con poca seguridad en las calles, ya que cada uno hace lo que le corresponde”.

En este marco resaltó que “los medios estuvieron muy metidos en las elecciones, en el minuto a minuto, en todos lados escuchabas y veías sobre las elecciones y lo que más me sorprendió es como cada uno dice abiertamente a quien apoya”.

En las elecciones, el concejal eldoradense se encontró con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, quien también participó de las mismas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas