El oficialismo quiere que la reforma electoral se trate igual la semana que viene

Así lo anticipó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ante la decisión que consideró “discrecional” de Marcelo Fuentes de suspender el plenario del martes.

La decisión de suspender la realización del plenario para tratar la reforma electoral este martes fue del senador kirchnerista Marcelo Fuentes, en su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y generó el enojo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien calificó la medida como “una decisión absolutamente discrecional de Fuentes”.

En declaraciones a la agencia Télam, Pinedo exteriorizó su molestia al señalar que “el 100% de nuestros senadores estaban presentes y solo dos senadores del Frente para la Victoria están en Estados Unidos siguiendo las elecciones de ese país”.

Pinedo se refería a Omar Perotti y Juan Manuel Abal Medina, y aclaró que en las audiencias no hace falta quórum, razón por la cual no tenía sentido la decisión de suspender el plenario.

Ante el atraso que representa esta suspensión, Pinedo anticipó que mantendría una reunión con Marcelo Fuentes, para que durante la próxima reunión de comisión “escuchemos a los expertos en informática convocados y pasemos a firmar el dictamen”. En ese caso, sostuvo que la intención del oficialismo es que el proyecto de reforma electoral sea tratado al día siguiente. Al precisarlo, Pinedo aclaró que espera que haya modificaciones y vuelva a la Cámara de Diputados. (Fuente: El Parlamentario)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas