Abusó de sus hijastras y tuvo un hijo con una de ellas

Un hombre de la localidad de Recreo, provincia de Catamarca, fue detenido a raíz de una denuncia realizada por su pareja por violencia de género. Cuando  estaba en la comisaría se descubrió que el sujeto había abusado de al menos  dos de sus tres hijastras adolescentes. La menor está embarazada y tratan de establecer si es producto de las vejaciones.

El hecho se dio a conocer esta tarde, pero se registró el lunes a la noche cuando la Policía de Catamarca detuvo al hombre de 45 años, tras la denuncia presentada por su concubina por violencia de género.

Cuando el hombre quedó alojado en la Comisaría de Recreo, la mujer se quebró y manifestó a los efectivos que también sus tres hijas, de 13, 14 y 15 años, producto de una relación anterior, eran sometidas a diario a maltrato físico y psicológico por parte de su pareja.

En ese marco, dijo que las adolescentes de 13 y 15 años fueron víctimas de violación por parte del sujeto y manifestó que la mayor tenía un hijo del él, mientras que la menor cursa un embarazo.

La mujer expresó que convive con el hombre desde hace nueve años. La investigación de la causa quedó en manos de la fiscalía de la sexta Circunscripción Judicial de Recreo, a cargo de Virginia Duarte Acosta.

La fiscal tiene previsto tomar declaración al acusado bajo los cargos de “violencia de género y abuso sexual agravado”.

Duarte Acosta ordenó la práctica de pericias psicológicas a la mujer y a las tres adolescentes, que prestarán declaración mediante el sistema de Cámara Gesell.

El abuso sexual en la infancia y adolescencia, que afecta a 1 de cada 5 menores de edad antes de los 18 años, constituye uno de los delitos “más silenciados e impunes”, advirtieron organizaciones no gubernamentales en noviembre de 2015, y se manifestaron en contra de la “revictimización e impunidad”.

En esa oportunidad expresaron que sólo se denuncia “el 10% de la cantidad total de delitos de abuso sexual a menores y violencia hacia las mujeres”, reportó la Red Nacional de Visibilización Contra el Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes, que adjudicó los datos al juez federal Carlos Rozanski.  La organización sostuvo que de ese 10% se esclarece “menos del 0,01% de los casos denunciados” y afirmó que “de cada 1.000 casos denunciados sólo se esclarece con sentencias firme 1, quedando así 999 delitos denunciados impunes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas