Vecinos autoconvocados de Itaembé Miní aseguran que defenderán el predio que inicialmente estaba destinado a un espacio verde

Se trata de la porción de tierra ubicada entre las calles 133 y 131 del barrio Terrazas que corresponden al corredor urbano CU.1-42.  Los residentes de este popular barrio de Posadas permanecen en alerta ya que se rumoreó que en ese sitio construirían casas para familias que están en asentamientos al costado del barrio Néstor Kirchner.

Los vecinos se oponen al loteo que según dicen se pretende realizar desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

A continuación la carta que enviaron a los medios:

 

Los vecinos autoconvocados de Itaembé Mini comunicamos al pueblo de Posadas que tuvimos la necesidad de reunirnos en asamblea ante la falta de representatividad.  El interés que nos moviliza es el respeto al ordenamiento jurídico establecido por el Código Urbano de la ciudad de Posadas, sobre la utilización del predio ubicado entre las calles 133 y 131 del barrio Terrazas que corresponden al corredor urbano CU.1-42. Por la ordenanza 95/97 la Municipalidad de Posadas cedió al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) el terreno que hoy se pretende lotear.

 

Según el ordenamiento municipal vigente, el predio puede ser destinado –únicamente- a obras de equipamiento para la comunidad. Además aclara que este corredor urbano es interbarrial y no puede ser loteado para la construcción de viviendas. Contempla que puede ser utilizado para la creación de escuelas, guarderías, teléfono, seguridad, salud pública o centros recreativos para el barrio, incluso comercios.  Además, la norma establece que los lotes deben tener una superficie mínima de 300 metros cuadrados y un frente de diez metros.

 

Los vecinos manifestamos que “no estamos de acuerdo con que se realice una excepción a la planificación urbana, que contempló espacios verdes y de esparcimiento para una mejor calidad de vida de los habitantes de un poblado”. Por ello, nuestro compromiso responde al respeto por la ecología, al bienestar social y la salud comunitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas