Unos 500 chicos y jóvenes participaron en la Jornada de Juegos Inclusivos organizados por el Hogar de Día y el CIAE

La Segunda Jornada de Intertribus “Andresito Guacurarí 2016” de juegos Inclusivos e Integrales  se realizó esta mañana desde las 9.30 horas en el Polideportivo Finito Ghermann, organizado por el Hogar de Día, el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE. Participaron once instituciones entre las que se encuentran el CENEMI, IAIM, Escuela Especial Nº 1, Especial Nº 14, la Escuela Nº 1 Félix de Azara, Escuela Especial de Sordos, Escuela Especial 45 y la 34 de  Gobernador Roca.

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magíster Alicia “Tequi” Duarte brindó la bienvenida y manifestó la importancia de realizar una integración desde el deporte con chicos y jóvenes de distintas instituciones, que apuestan al desarrollo y participación de manera integral e inclusiva.

Los establecimientos se dividieron por colores y las hinchadas también tuvieron sus premios, la ganadora fue la Nº 1 Félix de Azara, los chicos de azul se hicieron sentir desde que llegaron. Los amarillos, verdes, negro, blanco, lila y rojo fueron los colores que eligieron los chicos de los distintos institutos.

La apertura estuvo a cargo del BOP 21 de Garupá, primero presentaron distintas coreografías y posteriormente Daira, Isabelino, Adriana, Marcelo, Francisco y José cantaron para el público que a acompañó con aplausos.

Los juegos de postas y relevos enseguida comenzaron, con aros, obstáculos, colcohonetas y sillas de ruedas, cada grupo participó y sobre todo se divirtió e hicieron nuevos amigos, de acuerdo con lo destacado por las profesoras de los institutos que acompañaron, como el IAIM, que junto con el CIAE se presentaron de color amarillo.

Una chacarera también bailó un grupo de participantes del Hogar de Día y el cierre estuvo a cargo de Dany Toledo, a cargo del programa “Misiones Camina”, que hizo bailar a todos en el polideportivo Finito Ghermann.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas