Silvana Kelm y la muestra UCP diseña se apoderan del museo Juan Yaparí

Esta semana se inauguran en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, las muestras: “IN TERIOR”  esculturas de Silvana Kelm, «ORIGEN»   taller de escultura de Silvana Kelm  y “UCP Diseña”  Muestra Colectiva Anual de Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata. El jueves 10 de Noviembre a las 20:30 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

“IN TERIOR”

Recorre la totalidad de estas obras un flujo vital, que domina el material y perfora el espacio; que anima cada plano, cada volumen, cada perfil, con un ritmo que es siempre interior. Todas ellas irradian una energía que a veces se confunde con la naturaleza misma de las cosas, en un dialogo intenso y secreto que excava profundo hasta la raíz del alma. Eugenia Cincioni

Silvana Kalm nació en Misiones en 1972. Actualmente reside en Oberá. En el año 1990 estudia en la Escuela de Bellas Artes  Prilidiano   Pueyrredón de Buenos Aires. Desde el año  1991 hasta 2001 trabaja en el taller del escultor Ernesto Levin como ayudante y discípula.

Ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales en Buenos Aires, Córdoba y Misiones, Uruguay y Chile. Sus trabajos se pueden ver en la estación de Subte Congreso de Tucumán, Línea D.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, EEUU, España, Francia, Alemania, Inglaterra, México, Canadá entre otros. Y han sido publicados en Catálogos, Revistas como BA MAG Urbana, Caba, Revista Arte al Límite , y en el Libro Latinoamérica al Límite , ambos de Chile.

Actualmente enseña en su taller técnicas de la escultura.

«ORIGEN»

Es una muestra atrevida, donde diferentes expositores, que se inician en el camino de la transformación de las formas en el espacio, dándole identidad propia; se atreven a develar procesos. Procesos de creación basados en búsquedas y descubrimientos. Atrevida de atreverse, donde torrentes de pasiones y sentimientos amorfos se van moldeando y encauzar en formas y figuras que tienen el ambicioso propósito de transmitir, de comunicar y de compartir sentires.

Las alumnas del taller de Escultura de Silvana Kelm exponen esculturas, móviles en hierro, relieves, acrílicos, resinas).

“UCP Diseña”

La palabra Diseño tiene aspectos polisémicos en la sociedad contemporánea. Algunas personas asocian al diseño con el “estilo”, otras lo asocian con la moda. Incluso muchas personas consideran que si algo está diseñado seguramente será más caro que algo que no lo está. Todas estas acepciones del sentido común son válidas según el punto de vista del observador. Nosotros desde una carrera de Grado de Diseño, entendemos al mismo como una actitud mental, en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas.

Estas ideas son las cosas más importantes que traen nuestros estudiantes, ya que diseñadores de manera intuitiva, que eligieron una carrera universitaria para desarrollar su potencial. Nuestra misión es que esa intuición no se pierda, sino que se fortalezca.

Esta muestra colectiva de los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata permite a los estudiantes exponer sus  producciones, afiches, campañas gráficas, fotografías, proyecciones y producciones digitales).

Lea también:

“Miradas Distintas”, la interesante muestra fotográfica de la Costanera de Posadas

Agenda Cultural: Semana de música, ferias y exposiciones

“Un día de Julio, es una obra que rasca muchas cosas de la sociedad” dijo Yamandú Cardozo

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas