Selva Adentro volverá a traer gastronomía regional con un toque gourmet a orillas del Paraná

La segunda edición de la feria que reúne a productores y cocineros comprometidos con la identidad de los alimentos de la región se realizará el 2 y 3 de diciembre en la playa de El Brete. Más de una docena de chefs presentarán sus propuestas elaboradas con materias primas autóctonas.  Los visitantes podrán probar, carnes, pescados, cervezas artesanales, helados, jugos naturales, tés y propuestas gourmet a base de mandioca, cordero serrano, yerba mate y frutas, entre otros manjares.

La comunidad agroalimentaria provincial volverá a ofrecer el monte en una mano: Selva Adentro #2, la segunda edición de la feria que reúne a productores, cocineros y consumidores, comprometidos con la trazabilidad y con la identidad de los alimentos de la región, se realizará en la Bahía El Brete de Posadas. La primera cita, que se concretó el 19 de junio pasado presentó 16 puestos y dos camiones de comidas que ofrecieron platos de autor basado en la producción local, desde la organización del evento prometieron  que para esta segunda edición, habrá más opciones.

“Selva Adentro no solo da cuenta de lo que comemos. Te cuenta quiénes producen y quienes cocinan, maridan y enseñan a comer alimentos, con la sencilla misión de volver a pensar qué comemos cuando comemos”, señalaron los organizadores, el grupo Guapurú.

Advierten que es un proyecto que intenta darle una vuelta de tuerca a la gastronomía local a partir de innovación y de aportarle valor agregado a los productos misionero con la impronta de un chef.

La segunda edición volverá a poner al frente de sus cocinas a la legión de cocineros misioneros, verdaderos líderes de opinión contemporáneos. De dónde  vienen los productos frescos, cómo se cocinan, qué propiedades tienen, son respuestas que Selva Adentro ofrece a los consumidores que visitan la muestra de cocineros misioneros que ponen en valor los alimentos. Cocineros que se encuentran con los vecinos. Cocineros que deciden contarnos no sólo sino por qué eligen poner a la chacra y al monte presente en cada plato.

Cocinarán en Selva Adentro Gaby Machel, Kike Kraus, Ramiro Solis, Alina Ruiz, Raúl Slamovitz, Agustín Moreno, Julio Salina, Saúl Lencina, Lisandro Martínez, Marcelo Giménez, Alexis Veloso, Leandro Dlutowksi, y Ulises Báez, entre otros formadores de opinión.

Alimentos frescos de la tierra colorada, producidos por agricultores familiares, elaborados por cocineros misioneros, con un toda la creatividad para hacer de un plato gourmet una fiesta para celebrar la diversidad de la región.

En un solo lugar los vecinos, los turistas y visitantes podrán probar, carnes, pescados, cervezas artesanales, helados, jugos naturales, tés y propuestas gourmet a base de mandioca, cordero serrano, yerba mate y frutas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas