Salud sobre protesta de enfermeros: con el sueldo de noviembre cobrarán los adicionales que reclaman

El ministro de Salud, Walter Villalba, explicó que escucharon el reclamo de enfermeros y donde uno de los puntos era equiparar sus sueldos con los trabajadores del hospital de Agudos, al respecto dijo que se llegó a un acuerdo y con un esfuerzo muy grande de la Provincia, cobrarán los adicionales con el sueldo de noviembre. Por otro lado reclaman trabajar menos horas y cobrar el adicional igual», al respecto dijo que es ilegal. No obstante subrayó que está abierto al diálogo.

Walter Villalba. Radio Libertad

El ministro explicó que solicitaban un adicional por área crítica, para equipar lo que cobraban en el hospital Escuela de Agudos, además reclaman un acta de 1994, donde los enfermeros se toman como derecho algo que es ilegal, que la compensación con un franco por un día trabajado el fin de semana, y esto no está en ninguna ley.

«Ellos reclaman trabajar menos horas y cobrar el adicional igual, eso nos parece injusto para los trabajadores que sí trabajan esas horas», explicó el Ministro.

Afirmó que los adicionales cobrarán con el sueldo de noviembre, es decir los primeros días de diciembre. «No entendemos muy bien el conflicto, estamos haciendo un gran esfuerzo en darle respuesta en lo que solicitan», expresó.

Asimismo dijo que está abierto al diálogo, «si alguien dice lo contrario, está faltando a la verdad», marcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas