Posadas: La temporada de playas comenzaría en diciembre

Previendo la llegada de las altas temperaturas, el municipio posadeño trabaja para habilitar la temporada de playas. Desde la dirección de Balnearios estiman que el 1° de diciembre se habilitará la temporada en el Brete.

Nicolás Ezmendi actual director de Balnearios explicó que se prevé habilitar el balneario El Brete y trabajar preventivamente en la playa de Miguel Lanús y del Mártires.

Anticipó que desde el próximo fin de semana, pondrán en marcha las guardias pasivas de salvavidas. Esto debido a que con la llegada del calor, los vecinos ya comienzan a usar las instalaciones de los tres balnearios construidos en Posadas.

“Estamos evaluando hacer guardias pasivas, que serían sábados y domingos de 13 a 16 horas. Pero se está evaluando los contratos. Este fin de semana comenzaríamos con las guardias preventivas.

Explicó que el pasado fin de semana “no lo hicimos porque los guardavidas aun no hicieron la reválida. Lo hicieron el sábado que paso. Las reválidas la manejan la provincia, no depende de nosotros. De hecho, nosotros pedimos que se adelante la fecha, ya que estaba previsto para el 17 de este mes”.

Eizmendi agregó además que “un equipo de guardavidas sale caro. Están cobrando $15.000 y un jefe de playa gana $17.000. Se necesitan entre 20 y 26 guardavidas para poner en marcha la playa. Es un tema presupuestario, si se arranca antes la temporada, tenemos gastos de casi 500 mil pesos mensuales. Durante el año no hay gran cantidad de gente que vaya al balneario, salvo las personas que hacen deportes acuáticos. Sería imposible habilitarla durante todo el año”.

Lea también:

Posadas buscará “colgarse” este verano del éxito de las playas encarnacenas

Aprobaron el sistema de concesión de las playas posadeñas

“No es para tanto, solo una travesura, queremos vivir nuestra vida”, dijeron las chicas cuando las encontró la Policía

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas